Davis reina en la zona, Sengun sufre una preocupante lesión y los Sixers homenajean a los 90

Nueva York (EFE).- Sin el dominicano Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert enfrente, un monumental Anthony Davis, con 27 puntos y 25 rebotes, se puso este domingo las botas en el triunfo de los Lakers ante los Timberwolves mientras que Alperen Sengun protagonizó la imagen más sobrecogedora de la jornada con una lesión en la pierna derecha que le obligó a dejar la cancha en silla de ruedas.

Además, los Philadelphia 76ers se llevaron en Nueva York ante los Knicks un duelo muy áspero y peleado, casi sacado de la NBA de los años 90, que supuso el primer partido desde 2016 en el que los dos equipos se quedaron por debajo de los 80 puntos.

Lakers 120, Timberwolves 109

Davis, que también consiguió 5 asistencias, 7 robos y 3 tapones, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA (desde que se computan los robos, algo que comenzó hace 50 años) en lograr 25 o más puntos, 25 o más rebotes, 5 o más asistencias y 5 o más robos.

LeBron James rozó un triple-doble con 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Los Lakers esprintaron en el último cuarto con un soberbio parcial de 29-17 que les dio el triunfo.

Anthony Edwards y Naz Reid aportaron 25 puntos cada uno en unos Wolves que han caído a la tercera plaza del Oeste.

Rockets 112, Kings 104

Fred VanVleet (22 puntos y 9 asistencias) se puso al frente de siete jugadores en dobles dígitos de anotación en Houston mientras que Domantas Sabonis se quedó muy cerca de otro triple-doble con 25 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Sin embargo, el triunfo de los Rockets quedó eclipsado por la lesión de Sengun, que al intentar taponar a Sabonis en el desenlace del encuentro cayó mal sobre su pierna derecha e inmediatamente quedó tendido en el suelo.

El turco no pudo salir de la pista por su propio pie y tuvo que ser retirado en una silla de ruedas. Se hará el lunes una resonancia magnética en el tobillo y la rodilla para conocer el alcance de su lesión.

Sixers 79, Knicks 73

9 de 30 en triples para los Sixers y 9 de 40 para los Knicks. Esa estadística, unida a otras como un pobrísimo marcador de 15-15 al terminar el primer cuarto, explican cómo de oxidadas estaban las ofensivas en este duelo a cara de perro.

Filadelfia se llevó al menos su primer partido este curso sin Joel Embiid o Tyrese Maxey en la cancha. Kelly Oubre Jr. fue su referente con 18 puntos y 10 rebotes. Jalen Brunson (19 puntos y 8 asistencias) destacó en unos Knicks que siguen desinflándose por sus mútiples lesiones.

Bucks 124, Clippers 117

Un extraordinario Damian Lillard (35 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, además de 7 rebotes y 11 asistencias) y un Giannis Antetokounmpo también brillante (34 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) lideraron a unos Bucks que se aprovecharon de las ausencias en los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

No sirvieron para el mermado equipo angelino los dobles-dobles de Amir Coffey (16 puntos y 10 rebotes) y James Harden (13 puntos y 11 asistencias). El máximo anotador fue Norman Powell con 26 puntos saliendo del banquillo para unos Clippers flojos en el triple (14 de 47 en el perímetro por el 17 de 38 de sus rivales).

Wizards 110, Heat 108

Sorpresón en Miami, donde los Wizards, que compartían hasta hoy el peor balance de la liga con los Pistons sumaron su segundo triunfo seguido en una de las canchas más exigentes de la liga.

Kyle Kuzma (32 puntos y 9 rebotes) fue el faro de Washington mientras que Jimmy Butler (23 puntos) destacó en unos Heat que acumulan tres derrotas seguidas y que el miércoles recibirán a los Denver Nuggets. El mexicano Jaime Jáquez Jr. sumó para los locales 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Nets 120, Cavaliers 101

También fue inesperado el tropiezo de Cleveland, que había ganado esta semana a Boston y Minesota y que se dejó sorprender por unos Nets que tuvieron un +26 en el último cuarto, que metieron 18 de 35 en triples y que contaron con 29 puntos y 7 rebotes de Cam Thomas.

Georges Niang (20 puntos) encabezó la estéril resistencia de unos Cavaliers sin Donovan Mitchell, Evan Mobley y Max Strus.

Thunder 124, Grizzlies 93

Los Thunder aprovecharon la derrota de Minnesota para ampliar su ventaja al frente del Oeste con 23 puntos y 6 asistencias de Shai-Gilgeous Alexander en solo 27 minutos puesto que su equipo ya ganaba de 38 puntos en el tercer cuarto.

El español Santi Aldama consiguió 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en unos Grizzlies que sufrieron una seria paliza en Oklahoma.

Pelicans 116, Hawks 103

Con cuatro victorias seguidas, los Pelicans tienen la mejor racha en activo de la NBA y continúan solidificando su posición de ‘playoff’ en el Oeste. Trey Murphy consiguió 28 puntos y 7 rebotes y Zion Williamson aportó 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Además, el puertorriqueño José Alvarado logró 6 puntos, 2 rebotes, una asistenica y un robo.

Bogdan Bogdanovic (25 puntos y 7 asistencias) fue el máximo anotador de Atlanta.

Pacers 111, Magic 97

Un contundente parcial de 21-39 en el tercer cuarto abrió el camino del triunfo para los Pacers en Orlando con 20 puntos por cabeza de Tyrese Haliburton y Pascal Siakam.

Paolo Banchero, con 19 puntos, fue el más productivo de unos Magic con dos derrotas seguidas después de su racha de cinco triunfos consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =