Curry y Doncic deslumbran, los Cavaliers no frenan y los Nuggets amargan a los Lakers

Nueva York, 8 feb (EFE).- Con el mercado de traspasos ya cerrado, la NBA regresó este jueves a la acción con actuaciones impresionantes de Sephen Curry y Luka Doncic, la octava victoria seguida de unos Cavaliers fantásticos y el triunfo de los Nuggets ante los Lakers el día que se presentó la estatua de Kobe Bryant en los alrededores del estadio angelino.

Además, los Bucks siguen dando sensaciones preocupantes y ya acumulan un 1-5 desde que aterrizó Doc Rivers en su banquillo.

PACERS 109 – WARRIORS 131

Curry firmó una obra de arte desde el perímetro con 11 triples de 16 intentos y 42 puntos en total. El mejor triplista de la historia se lució especialmente en la primera parte con un apabullante 8 de 9 en tiros de tres, incluido un cuarto inicial extraordinario con 6 de 6 desde el exterior.

Los 11 triples de Curry son el mejor registro para un jugador en esta temporada de la NBA. El genial base se quedó además a solo 3 aciertos de igualar el récord de más triples en un partido de la NBA que tiene su compañero Klay Thompson (hoy ausente por enfermedad) con 14 en un encuentro de 2018.

El dominicano Lester Quiñones aportó 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en unos Warriors con 4-1 en su gira de cinco partidos por el Este mientras que el brasileño Gui Santos logró 13 puntos y 8 rebotes.

En los Pacers, Pacal Siakan fue el referente con 16 puntos y 8 rebotes.

KNICKS 108 – MAVERICKS 122

39 puntos (13 de 24 en tiros, 7 de 14 en triples), 8 rebotes y 11 asistencias. Esa fue la fabulosa hoja de servicios de Doncic para unos Mavericks con tres victorias seguidas, todas ellas a domicilio.

Dallas se aprovechó de unos Knicks en cuadro con solo 8 jugadores disponibles y que además perdieron durante el encuentro por molestias a Isaiah Hartenstein. Aun así, los neoyorquinos vendieron muy cara su derrota gracias a Donte DiVincenzo (36 puntos y 7 triples) y un triple-doble de Josh Hart (23 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias).

NETS 95 – CAVALIERS 118

Con 27 puntos de Donovan Mitchell y un dominio total del rebote (48 por 34), los Cavaliers extendieron a 8 triunfos consecutivos la que en estos momentos es la mejor racha en activo de la liga.

Mikal Bridges (26 puntos) fue el faro de los Nets. Ben Simmons y Jarrett Allen dejaron una de las imágenes de la jornada con un rifirrafe en el que el pívot de Cleveland acabó en el suelo tras un empujón del australiano.

LAKERS 106 – NUGGETS 114

Los Nuggets, que el curso pasado eliminaron a los Lakers en la final del Oeste, volvieron a ser el ogro de los angelinos con 29 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias de Jamal Murray; 24 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic; y 27 puntos y 8 rebotes de Michael Porter Jr.

Anthony Davis (32 puntos y 9 rebotes) y LeBron James (25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) no pudieron evitar la séptima derrota seguida de los de púrpura y oro contra Denver.

BUCKS 105 – TIMBERWOLVES 129

Los Wolves arrasaron Milwaukee con 26 puntos y 9 asistencias de Anthony Edwards y 19 puntos, 5 rebotes y una asistencia del dominicano Karl-Anthony Towns. Minesota ya ganaba de 27 puntos en el tercer periodo.

La tercera derrota seguida de los Bucks (quinta en sus últimos seis encuentros) llegó sin Damian Lillard ni Khris Middleton y con 17 puntos y 7 asistencias de Giannis Antetokounmpo.

SUNS 129 – JAZZ 115

Sin Devin Booker, los otros dos integrantes del trío estelar de Phoenix dieron un paso al frente: Kevin Durant consiguió 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Bradley Beal logró 30 puntos y 7 asistencias.

Lauri Markkanen fue el máximo anotador de Utah con 22 puntos.

MAGIC 127 – SPURS 111

Franz Wagner (34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) abrió el camino del triunfo a unos Magic letales desde el triple (16 de 27).

Devin Vassell (30 puntos) encabezó a unos Spurs con 15 puntos de Victor Wembanyama.

GRIZZLIES 110 – BULLS 118

Con un acelerón clave en el último cuarto, los Bulls se anotaron el triunfo impulsados por DeMar DeRozan (30 puntos y 8 rebotes).

El español Santi Aldama logró 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en unos Grizzlies hundidos con siete derrotas seguidas e incontables bajas en la enfermería.

BLAZERS 122 – PISTONS 128

Los Pistons, que perdían de 23 puntos en el tercer cuarto, remontaron y consiguieron su triunfo número 8 en 51 encuentros venciendo a los Blazers en la prórroga en este encuentro entre dos de los peores equipos de la NBA.

Jalen Duren (27 puntos y 22 rebotes) y Anfernee Simons (29 puntos) fueron los mejores de Detroit y Portland, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 12 =