Cavaliers, Warriors y Memphis dominan jornada de la NBA

(AP) Dejounte Murray encestó tres tiros libres con 2:14 restantes para darle a Atlanta la ventaja y agregó un tiro en salto con menos de un minuto por jugar para guiar a los Hawks a una victoria por 120-118 sobre Cleveland. Cavaliers el martes por la noche.

Murray lideró a Atlanta con 29 puntos y Onyeka Okongwu agregó 21, su mejor marca de la temporada. Los Hawks permanecieron empatados con Toronto, que venció a Miami 106-92 el martes por la noche, por el octavo mejor récord en la Conferencia Este.

Los Cavaliers aguantaron al alero titular Isaac Okoro (dolor en la rodilla izquierda) y al centro Jarrett Allen (tirón en la ingle derecha) y fueron liderados por los 44 puntos de Donovan Mitchell. Mitchell, quien superó los 10,000 puntos en su carrera, empató el récord de los Cavaliers de LeBron James de 10 juegos de 40 o más puntos en una temporada.

Con la victoria de Atlanta, Milwaukee, líder de la NBA y de la Conferencia Este, se alzó con el título de la División Central.

Warriors 120, Pelicanos 109

SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry tuvo 39 puntos con ocho triples, ocho rebotes y ocho asistencias, Jordan Poole agregó 21 puntos y Golden State superó a New Orleans.

Klay Thompson anotó 17 y acertó cinco triples para establecer un récord personal en una temporada de 278, que lidera la NBA. Draymond Green fue sancionado por una doble técnica por pelear con Brandon Ingram al final del segundo cuarto, y la falta de Green se elevó a Flagrante 1. Ya cumplió una suspensión de un juego el 17 de marzo en Atlanta por su decimosexta técnica.

Los Warriors subieron un lugar al sexto lugar en la concurrida clasificación de la Conferencia Oeste, medio juego por encima de Minnesota y un juego y medio por delante de New Orleans. Los seis mejores equipos tienen plazas garantizadas en los playoffs.

Ingram tuvo 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Trey Murphy III anotó 21 puntos y CJ McCollum agregó 15 para los Pelicans, que llegaban con una racha de cinco victorias consecutivas.

Memphis 113, Orlando 108

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Desmond Bane anotó 31 puntos y convirtió 8 de 10 tiros libres en la recta final, lo que llevó a Memphis a superar a Orlando.

Los tiros libres de Bane frustraron una carrera de último minuto del Magic, liderado por Franz Wagner, que terminó con 25 puntos, incluidos nueve en el 1:10 final.

Xavier Tillman tuvo 20 puntos para Memphis, mientras que Luke Kennard y Jaren Jackson Jr. terminaron con 16 puntos cada uno. Jackson agregó 10 rebotes y tres tapones.

Ja Morant, el máximo anotador de los Grizzlies, no jugó la primera noche consecutiva por dolor en el muslo derecho.

Paolo Banchero terminó con 24 puntos y Wendell Carter Jr. agregó 14 para el Magic.

Charlotte 137, Oklahoma 134

OKLAHOMA CITY (AP) — PJ Washington anotó 22 de los 43 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en el último cuarto, y Charlotte se recuperó para vencer a Oklahoma City y sumar su tercera victoria consecutiva.

Tres jugadores del Thunder marcaron récords personales: Isaiah Joe con 33 puntos y Josh Giddey y Jalen Williams con 31 cada uno. Pero Williams y Giddey fallaron cada uno uno de los dos tiros libres en los últimos 16 segundos, y Williams falló un triple sobre la bocina que habría forzado la prórroga.

Fue una pérdida potencialmente costosa para la ciudad de Oklahoma. El Thunder buscaba fortalecer su posición en la carrera de play-in de la Conferencia Oeste a pesar de estar corto de personal. El escolta de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander, quien ingresó al día cuarto en la liga con un promedio de 31.3 puntos por partido, no jugó con un esguince en el tobillo izquierdo.

Charlotte también estaba corta de personal. Terry Rozier (molestias en el pie derecho) y Kelly Oubre (dolor en el hombro derecho) no jugaron por tercer juego consecutivo y Dennis Smith (esguince en el dedo del pie derecho) tampoco jugó.

Toronto 106, Miami 92

TORONTO (AP) — Pascal Siakam anotó 26 puntos, Scottie Barnes tuvo 22 puntos y 12 asistencias, el máximo de su carrera, y Toronto venció a Miami.

OG Anunoby anotó 22 puntos, y Precious Achiuwa y Fred VanVleet tuvieron 12 cada uno cuando Toronto ganó por décima vez en 11 partidos en casa.

Tyler Herro anotó 33 puntos y Bam Adebayo tuvo 21 puntos y 12 rebotes cuando Miami perdió su segundo partido consecutivo. El Heat tiene marca de 15-22 fuera de casa.

Miami jugó sin el máximo anotador Jimmy Butler, quien se quedó sentado debido a un dolor en el cuello.

Wizards 130, Boston 111

WASHINGTON (AP) — Kristaps Porzingis anotó 32 puntos y 13 rebotes, y Washington aumentó sus esperanzas de postemporada con una victoria sobre Boston.

Los Wizards, jugando sin Bradley Beal (dolor en la rodilla izquierda) y Kyle Kuzma (esguince de tobillo derecho), se acercaron a dos juegos y medio de Chicago por el último puesto de entrada en la Conferencia Este. Washington tiene seis juegos restantes en la temporada regular.

Los Celtics vieron rota su racha ganadora de tres juegos. Jayson Tatum lideró a Boston con 28 puntos y Jaylen Brown contribuyó con 18 puntos.

Deni Avdija igualó un récord personal con 25 puntos y agregó 10 rebotes para Washington. Monte Morris anotó 19 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =