“Estoy pensando utilizar a Ángel Castro como abridor en el turno de Juan Delgadillo”, dijo Fermín, que planea extender la serie con un mejor rendimiento de su equipo.
Las Águilas debieron sobreutilizar a sus lanzadores para poder clasificarse a la ronda final, para lo que necesitaron incluso un juego extra, en el que usaron a tres de sus hombres en rotación.
Eso le impidió salir con sus abridores bien alineados, y Delgadillo -el pitcher más descansado- abrió el primer partido, comenzando mal la serie con una derrota.
Las cosas se han puesto difíciles y con la Serie debajo 0-3, Fermín ya ha comenzado a mover sus posibilidades, cambiando jugadores en sus turnos de bateo y ahora va hacia el pitcheo.
“Castro no desconoce el rol de abridor, lo ha desempeñado varias veces, incluso este año, y pienso que puede darnos cuatro o cinco buenas entradas”, dijo Fermín.
Otros brazos
Las Águilas tienen en su roster también a TJ Peña, que este año realizó ocho aperturas exitosas en triple A de los Medias Rojas de Boston.
El dirigente Félix Fermín dijo que se sentían motivados para los próximos encuentros que tienen que celebrar, y se espera que la batalla por el campeonato sea más que real.