Águilas completan barrida del Licey en la «Serie de Titanes» el Citi FIeld

Las Águilas Cibaeñas se proclamaron campeones de la serie «Titanes del Caribe«, vía barrida, tras derrotar 9-6 a los Tigres del Licey en el tercer y último juego que marcó el cierre del evento de exhibición que tuvo como escenario el Citi Field de esta ciudad. 

Con la consecución de tres victorias consecutivas, dos por blanqueada, los aguiluchos barrieron a los Tigres y se convirtieron en monarcas del certamen que enfrentó a los dos equipos más ganadores del béisbol caribeño que se han dividido 45 títulos nacionales de la República Dominicana y 16 copas de Serie del Caribe.  

La primera versión de «Titanes del Caribe» reunió a más de 90 mil fanáticos entre los tres días de celebración durante este fin de semana en la ciudad neoyorquina.

El juego de la jornada inaugural celebrado el pasado viernes finalizó con pizarra 3-0, mismo conteo que tuvo el encuentro del sábado.

Las carreras

Las Águilas ligaron tres hits, aprovecharon seis transferencias y un pelotazo, para anotar siete carreras en el primer episodio, siendo este el inicio de su ruta hacia el éxito final.

El importado lanzador derecho, Tyler Viza, abrió por las Águilas completando tres entradas de una carrera, un hit, dos bases por bolas y un ponche. Braden Webb (4), Marcos Diplán (5), Francis Martes cedió dos carrera en el séptimo, Williams Jeréz (0.1), Wendolyn Bautista dos tercios de entrada con una carrera merecida; Jhan Maríñez un tercio de dos vueltas y Pedro Payano selló la victoria con cero en el noveno, anotándose el salvamento.

El descontrol del lanzador inicial azul, Adrián Rodríguez (0-1), que otorgó tres bases por bolas con dos hits, permitiendo cinco carreras, fue causa para la derrota. Le siguió Luís Peralta, en el mismo primer episodio, con otras tres transferencias, un pelotazo, y un sencillo permitiendo dos anotaciones más. Radhamés Liz (3), César Cabral (4), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), tiraron cero cada uno; Adonis Medina permitió una en el sexto; Brady Feigl cedió un jonrón solitario en el séptimo; Hansel Robles trabajó tirando cero en el octavo.

Los Tigres anotaron una en el tercer inning luego de dos out, con transferencia negociada por Mel Rojas Jr que anotó por doble de Miguel Andujar.

Sumaron dos más en el séptimo producto de sencillos seguidos de Alen Hanson y Tristin English, elevado de sacrificio empujador de Allan Cerda y hit productor al jardín izquierdo conectado por Andújar.

Los felinos se acercaron al anotar tres veces después de dos fuera en el octavo inning. Hanson dio infield hit contra Bautista; English pegó doblete al entrante Maríñez y Cerda negoció base por bolas para llenar las bases, dando paso a Andújar que remolcó una con hit al cuadro y le siguió Maxwell Romero con sencillo impulsador de dos.  

Los más destacados

La ofensiva amarilla fue liderada por Christopher Morel que bateó de 4-2 con dos anotadas; Carlos Paulino un jonrón en cuatro turnos; Andretti Cordero de 2-2; Yadiel Hernández, Yefri Pérez y César Prieto pegaron un sencillo cada uno.

Por Licey, se destacó Andújar al impulsar tres carreras con doble y dos sencillos; Tristin English bateó de 2-2, incluyendo un doble, Hanson se fue de 5-2 y Romero empujó dos en un turno.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =