MADRID (Reuters) – El dúo imparable integrado por Andrés Iniesta y Lionel Messi ayudaron al Barcelona a golear al Sevilla por 5-0 y ganar la final de la Copa del Rey por cuarta temporada consecutiva el sábado.
Luis Suárez hizo dos goles en la primera mitad del partido para los catalanes, que ganaron la Copa del Rey número 30, alcanzando un récord. Sin embargo, fueron Iniesta y Messi quienes movieron todos los hilos mientras los líderes de la Liga avasallaban al equipo liderado por Vincenzo Montella.
Philippe Coutinho asistió a Suárez para el gol de apertura en el minuto 14 y luego el Barcelona dominó el resto del partido. De alguna manera, el resultado compensó su humillante eliminación de la Liga de Campeones a manos de la Roma a principios de abril.
Messi hizo el segundo gol después de una buena combinación entre Iniesta y Jordi Alba. Suárez hizo el tercero, antes que Iniesta marcara el cuarto gol desde un ángulo. Coutinho cerró el marcador con un penal.
Tanto los hinchas del Barcelona como del Sevilla cantaron el nombre de Iniesta cuando fue reemplazado en los últimos momentos del partido.