Arron Afflalo embocó un triple con 17,3 segundos restantes en la prórroga, y los Kings de Sacramento se impusieron el miércoles 116-112 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron su sexta derrota en ocho partidos.
Además, los Cavs lidian con una distracción, en una semana en que James lanzó una controversial crítica al plantel con el que cuentan y exigió cambios.
Tras otra derrota no presupuestada, el astro se cambió rápidamente de ropa y respondió sólo unas cuantas preguntas de la prensa, antes de marcharse a casa.
“Tenemos que mejorar”, dijo. “Eso es todo”.
James acumuló 24 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, su segundo “triple doble” de manera consecutiva. Kevin Love terminó con 21 unidades y 16 balones capturados frente a los tableros, mientras que Kyrie Irving sumó 20 puntos.
Horas antes del partido, James se reunió con sus compañeros, el entrenador Tyronn Lue y el gerente general David Griffin para hablar de las declaraciones polémicas tras la derrota del lunes en New Orleans. Griffin estaba particularmente molesto con la aseveración de que los Cavs parecen darse por bien servidos con la obtención de un título.
“Fue el comentario más errado que surgió de todo esto”, dijo Griffin, quien se dijo satisfecho con los resultados de la reunión.
James se negó a hablar del tema. “Sólo trato de ganar partidos”, dijo.