115-121. Davis lidera a los Lakers en una reñida victoria contra los Cavaliers

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Anthony Davis, con 32 puntos y 13 rebotes, fue decisivo este sábado en la victoria de Los Angeles Lakers por 115-121 ante los Cleveland Cavaliers.

Junto al pívot, LeBron James, en su regreso a Cleveland, aportó 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias aunque tuvo un día desafortunado con la puntería (8 de 23 en tiros de campo, 1 de 9 en triples).

Austin Reaves también resultó clave para los angelinos con 15 puntos y 10 asistencias saliendo desde el banquillo.

Por los Cavaliers, Jarrett Allen firmó 21 puntos y 14 rebotes mientras que Donovan Mitchell logró 22 puntos y 6 asistencias pero vivió una pesadilla en los tiros de campo (4 de 18).

Los Lakers, que hoy empezaban una gira de cuatro partidos, han ganado siete de sus últimos nueve encuentros (10-7) mientras que los Cavaliers (8-8) han encadenado dos derrotas seguidas tras una racha de cuatro triunfos consecutivos.

LeBron, de vuelta en Cleveland

LeBron, a un mes de cumplir 39 años y que esta semana se convirtió en el primer jugador en superar los 39.000 puntos en la NBA, estrenó el marcador en su antigua cancha y los californianos arrancaron con un 0-7.

Más acertados en ataque los primeros minutos, Los Lakers ampliaron a una ventaja de 8 puntos tras un mate de Max Christie (8-16) en el ecuador del primer periodo.

Mitchell, que llegaría a 13 puntos en ese primer capítulo, empató el partido (20-20) y, sin rastro de defensa en ninguno de los dos equipos, el primer cuarto terminó con un abultado 40-35 para los locales.

Los Cavaliers comenzaron dominando el segundo cuarto mientras LeBron reflejó su frustración con aspavientos bajo los aros.

No obstante, dos triples de Christian Wood en pocos segundos consiguieron frenar el empuje de los Cavaliers (55-51 con 6.17 para el descanso).

Jaxson Hayes también pidió paso en la segunda unidad de los Lakers pero Cleveland se fue al vestuario por delante con un 71-70 que dejó claro que ninguno de los dos conjuntos había estado fino ni interesado en defender.

Decisivo Davis

En la reanudación, Davis sumó 5 puntos consecutivos para que los Lakers tomaran la ventaja en los dos primeros minutos del tercer cuarto (71-75).

Tras un desenfrenado intercambio de golpes, con lluvia de mates incluida, un gancho de Allen, una canasta de LeBron y un triple de D’Angelo Russell dejaron el marcador empatado 83-83.

Davis resultó decisivo con 15 puntos en ese parcial aunque los Cavaliers conservarían su mínima ventaja (94-93) para el último cuarto gracias a la aportación de Evan Mobley.

Con defensas más intensas y ataques decididos, ambos equipos se intercambiaron el liderazgo los primeros minutos del cuarto definitivo.

Los Lakers se encomendaron entonces a Davis, que colocó un notable 103-111 en el marcador con menos de cuatro minutos para el final.

Un triple de Max Strus y una penetración de Mobley ajustaron el marcador en 112-113 a 1.56 de la conclusión, pero LeBron se colgó del aro para el 112-117 y, en un final no apto para cardíacos, Reaves selló el triunfo de los Lakers con un 4 de 4 en tiros libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =