¿De qué sirvió la división de Acroarte….?

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

¿De qué sirvió que se dividiera Acroarte….?

HOLA MUNDO.-Ahora que vemos cómo Acroarte vuelve a ponerse en la boca del pueblo, luego de publicada las nominaciones, nos hacemos la pregunta: de qué sirvió la división de Acroarte. Acroarte es una marca país. Ha mostrado sus músculos de nuevo, con una presidente, Wanda Sánchez, muy inteligente y valiente. Una presidente, que quiere que todo en Acroarte marche por lo correcto. Y entonces, nos preguntamos para qué ha servido fundar Adopae, la institución que dirige mi amigo y hermano Severo Rivera. Nos preguntamos dónde están los logros de Adopae que lleva ya varios años de fundada. Adopae, es la Academia Dominicana de la Crónica de Arte y Espectáculos (ADOPAE). Aún no entiendo para qué se dividió Acroarte. Con esa división nos debilitamos todos. Se debilitó la farándula que ya no es lo mismo de antes. Se empobreció la farándula, que hoy el debate farandulero se ha reducido a Yailín, La Más Viral y a Tekaschi.

Wanda y Severo pueden entenderse…

Somos de los que abogamos por la reconciliación de Acroarte. Somos de los que creemos que de nada ha valido esta división. Pensamos que Wanda Sánchez y Severo Rivera, tienen la suficiente inteligencia emocional para buscar un entendimiento y volver a la unidad. Sé de cronistas que han regresado de nuevo a Acroarte y de otros que quieren regresar. Ahí está el caso de Joseph Medina que retornó a Acroarte y de Pedro Araújo que ha sido echado al olvido por Adopae y que desea volver a su casa: Acroarte. Esto, para sólo citar dos ejemplos concretos. La lucha por el poder en Acroarte, provocó la división. Quienes se fueron entendían que Carlos T. Martínez, Carlos Cepeda Suriel y Máximo Jiménez eran los dueños de Acroarte. Pero obvio: la división la trajo el resultado de las elecciones fatídicas. Aquéllas donde Carlos Cepeda Suriel primero dijo que había un empate y luego dio un ganador. Esa situación trajo la división, la misma que nos ha hecho daño a todos. Hoy somos más débiles, aunque Acroarte, como marca país e institución sólida, se mantiene y prosigue su agitado curso. Porque el espectáculo debe continuar. Lo mejor hubiese sido hacer elecciones de nuevo y ahí hubiese pasado el Palé.

Unidos somos poderosos…!!

El fundador de Acroarte, el maestro Carlos T. Martínez, tiene una frase en la que yo creo, dice Carlos T. Martínez: “unidos somos poderosos”. Y es verdad, si estuviéramos unidos fuéramos más poderosos. Hoy los periódicos ya casi no tienen espacio para la farándula, que luce empobrecida en su debate. Ya no existe la hermandad de antes. En Acroarte, nos hemos manejado con disciplina. En el pasado Fausto Polanco, nos sacó del Jurado Popular y de Comunicaciones y nos mantuvimos en Acroarte. Lo hizo de manera arbitraria y sin consultar con nosotros. Ahora, en la gestión de Wanda Sánchez, a quien junto con Robert Sánchez apoyamos, de nuevo de forma arbitraria nos sacan del jurado popular y de comunicación y nosotros, disciplinados como siempre, respetamos esas decisiones. Ese grupo que se marchó debió enfrentar el problema estando adentro. Luego, nosotros sin ser directivos, nos mantuvimos en el segundo período de Emelyn Baldera como miembro de los cuatro jurados, cosa que le agradecemos porque nos respetó. No hay que irse de Acroarte, hay que volver a Acroarte y seguir fortaleciéndola. No hemos visto qué ha hecho Adopae, que ni local ha podido conseguir para mantenerse fuera de Acroarte. Adopae debe reflexionar y emprender el camino de la unidad y la reconciliación.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Anoche, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Mateo Morrison, demostró su gran poder de convocatoria…..Su acto de puesta en circulación del libro Neruda y la República Dominicana fue todo un éxito…Hay miembros de Adopae que ni han renunciado por escrito de Acroarte, vuelvan a su institución que sabemos que Wanda Sánchez en la presidencia serán recibidos con los brazos abiertos…Robert Sánchez, es un hombre dichoso, no fue sacado del jurado popular como otros compañeros….Dicen que Adopae se convirtió en un club social de amigos colegas, ¿será verdad.?….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta