Cointreau se renueva con L’Unique, presenta su nueva botella, homenaje a los orígenes de la coctelería

Harlem Raigoso, Coordinador de Marca y Mirta  Ramírez Castro, Marketing & Trade Marketing Manager, Álvarez & Sánchez, con la nueva botella Cointreau  L’Unique

Santo Domingo, D.N.- El licor de naranja es uno de los destilados más representativos de la mixología clásica. Cómo probar un Cosmopolitan, un Martini o una Margarita Original sin este icónico ingrediente.

A lo largo de los siglos, este destilado ha llegado a las barras más glamurosas y reconocidas de todo el mundo, por lo que Cointreau, la Maison francesa pionera en la producción del licor de naranja, decidió reinventarse sin dejar a un lado su esencia chic, así como el legado de una calidad insuperable con la que cuenta.

Nacido en la Revolución Industrial y criado en la Belle Époque, la innovación forma parte de su ADN, ya que surgió gracias al destilador-licorista que creó la Casa en 1849, hasta Édouard Cointreau, quien lanzó su receta para un destilado único y con más de 300 premios internacionales ganados a lo largo de las décadas.

“Ahora, la firma se renueva con la presentación de L’Unique, su nueva botella con la que inicia una nueva era, sin dejar atrás su legado siendo uno de los licores premium más respetados de la coctelería mundial”, puntualizó Mirta Ramírez Castro,Marketing & Trade Marketing Manager Álvarez & Sánchez, S.A.

Agregó, Mirta Ramírez, Cointreau L’Unique es una oda a la historia del pionero de los cócteles y una celebración de la propia naranja. Está fabricada con dos tercios de vidrio reciclado, además hace un honor a sus raíces, pero abrazando la elegancia francesa moderna.

Los bartenders, así como amantes de la mixología en todo el mundo, ahora podrán tener acceso a más de 400 recetas de cocteles preparados con Cointreau, ya que la nueva botella incorpora por primera vez un código QR, que permite acceder instantáneamente a una experiencia en línea en cointreau.com.

La intensidad aromática y el sabor a naranja de este licor son únicos, por lo que lo convierte en el ingrediente diferenciador de cualquier coctel. Cuenta con el respaldo sustentable de la Maison, que desde su nacimiento, hasta ahora, se ha preocupado por brindar un producto que además de tener los ingredientes de mejor calidad, estén cultivados cuidando la tierra, así como la producción de las botellas y el resultado final con sus consumidores.

«La botella de Cointreau L’Unique es icónica. Ciertamente queríamos modernizarla, pero sobre todo queríamos preservar sus códigos vintage y respetar el encanto imaginado por Édouard Cointreau. Para ello, hemos recurrido a la génesis de Cointreau. Sus orígenes en Angers, su saber hacer como licorista-destilador y su preciada fruta, la naranja. Estamos especialmente orgullosos del trabajo efectuado, una proeza de creatividad pero también de diseño», expresó Fanny Chtromberg, Directora Internacional de la marca.

Cointreau L’Unique ya está a la venta, disponible en República Dominicana, con la distribución exclusiva de Alvarez y Sánchez.

Acerca de Rémy Cointreau

El Grupo Rémy Cointreau es una compañía francesa dirigida por una familia cuyos orígenes se remontan a 1724. En 1990, se fundó este grupo gracias a la fusión de las empresas encabezadas por Hériard Dubreuil, E. Rémy Martin y Cie SA, y por la creada por la familia Cointreau, Cointreau & Cie SA. Rémy Cointreau también es el resultado de otras colaboraciones con importantes compañías activas en la industria de vinos y licores alrededor del mundo. El vínculo más fuerte entre las casas que representan el grupo es el amor por sus terroirs y la maestría acumulada gracias al tiempo que siempre ha tenido un lugar central en el área de conocimiento. Es responsabilidad de todas las personas que forman parte del Grupo Rémy Cointreau crear una unión entre la tierra, las personas y el tiempo. El portafolio de Grupo Rémy Cointreau en México incluye a las marcas Cointreau, The Botanist, METAXA, Rémy Martin, Bruichladdich Distillery y LOUIS XIII.

Acerca de Álvarez y Sánchez

Importadores y distribuidores de productos alimenticios y bebidas, con más de 44 años en el mercado dominicano y más de 200 marcas exclusivas en su portafolio.

Mantienen la pasión que dio origen a su creación y que ha contribuido a afianzar su posición, comprometidos a ofrecer la mejor y más variada oferta de productos, enfocados en la calidad, el buen servicio y la honestidad.

Fotografía Principal Harlem Raigoso, Coordinador de Marca y Mirta  Ramírez Castro, Marketing & Trade Marketing Manager, Álvarez & Sánchez, con la nueva botella Cointreau  L’Unique


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta