Carlos Florentino, María Victoria Mastrolilli y Raúl Páez.
Uvero Alto, Punta Cana. –La Fundación Mastrolilli (FUNMAS) concluyó la Copa Internacional de Tenis de este año con buena aceptación. En el torneo resultaron ganadores Edmundo Feliz, en primer lugar; Antonio Blanco en segundo lugar; mientras que en el torneo paralelo obtuvo el primer lugar, Cristóbal Stanley, y Carlos Florentino, segundo lugar.
El encuentro tenístico contó con la participación de más de cien deportistas de diferentes países entre estos; Europa, Estados Unidos, Aruba, Puerto Rico y otras naciones. Además, de Persio Maldonado, de la Federación Dominicana de Tenis, la titular de la fundación, María Victoria Mastrolilli, quien estuvo acompañada de los miembros de FUNMAS, Giuliano Mastrolilli, Vicky Mastrolilli de Mallol, secretaria, Elvis Mallol, tesorero, entre otras personalidades.
El torneo tuvo como espacio las canchas de la Academia Guillermo Vilas, ubicadas en el Hotel Ocean El Faro, en Uvero Alto, Punta Cana. Este evento no sólo mantiene el legado deportivo de Mastrolilli, sino que también continúa su misión de promover el tenis y los valores asociados a este deporte.
El encuentro internacional permitió que jugadores de diferentes naciones unieran su talento y deportividad, con miras a incentivar esta disciplina en las nuevas generaciones lo que forma parte del compromiso de FUNMAS con la excelencia y la pasión por el tenis. El evento que rindió homenaje a la memoria de su presidente y fundador, Vincenzo Mastrolilli Bastiani, en el décimo aniversario de su fallecimiento.
El encuentro tenístico fue avalado por la Federación Dominicana de Tenis, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que permitió promocionar el país a nivel mundial, expresó Mastrolilli. En esta ocasión, los partidos se jugaron en horarios matutino y vespertino en modalidades de sencillos y dobles; torneo de veteranos y dobles en las modalidades de 2-4-5-6.
Mastrolilli resaltó que “con este Torneo Internacional se rinde homenaje a dos figuras destacadas del tenis dominicano como son: Victoria Valdez y Mario Álvarez Soto; quienes han elevado nuestra nación en diversos eventos internacionales resultandos ganadores en varias ocasiones, del torneo que inicialmente se llamó Siboney y qué, con el tiempo, ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy, Copa Internacional Mastrolilli”. Dijo que el mismo se celebra en honor a su fundador, Vicenzo Mastrolilli.
María Victoria Mastrolilli, hizo entrega de los reconocimientos a Victoria Valdez por su lealtad y dedicación al tenis, campeona en las categorías 16-18 Nacional, además en varios torneos internacionales. De igual manera reconoció la labor del atleta inmortal Mario Álvarez Soto, por sus exitosas representaciones en juegos Centro Americanos y del Caribe; y los juegos Panamericanos en tenis de campo, como en tenis de mesa.
La presidenta de FUNMAS, expuso además que “este año la entidad sin ánimo de lucro enfrenta el reto de apoyar a aproximadamente 120 boleros distribuidos entre la Romana y Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
“Durante el mes de agosto se hará entrega de útiles escolares a estos chicos quienes nos acompañan con entusiasmo en nuestros juegos y competencias”. Destacó, que el compromiso de la Fundación Mastrolilli es ayudar a jóvenes a caminar por la senda de la esperanza que brinda la educación, para logren un futuro mejor. Para más informaciones del evento pueden comunicarse a través del correo electrónico fundacionmastrolilli@hotmail.com y los contactos son: 809-535-7963/ 809-707-7860.
Vicenzo Mastrolilli
Primer organizador de Torneos de Tenis Siboney en el año 1978. Empresario y propulsor de los primeros premios literarios en el año 1976 y brindo apoyo a las ligas de niños amantes del beisbol.