Boeing y la NASA apuntan al 5 de junio para el primer vuelo tripulado del Starliner

 (Reuters) – Boeing y la NASA dijeron el domingo que sus equipos se están preparando para lanzar la nueva cápsula espacial Starliner el 5 de junio después de frustrar su intento de lanzamiento de vuelo de prueba inaugural el sábado.

La cápsula Starliner estaba lista para despegar desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el sábado antes de que una computadora del sistema terrestre activara un comando de aborto automático que cerró la secuencia de lanzamiento.

La NASA dijo que sus equipos trabajaron durante la noche para evaluar el equipo de apoyo terrestre en la plataforma de lanzamiento que encontró problemas durante la cuenta regresiva e identificaron un problema con una fuente de alimentación terrestre dentro de uno de los chasis que proporciona energía a un subconjunto de tarjetas de computadora que controlan varias funciones del sistema.

El chasis que contenía la unidad de energía terrestre defectuosa fue retirado, inspeccionado visualmente y reemplazado por un chasis de repuesto, dijo la agencia espacial.

El primer viaje tripulado del CST-200 Starliner a la Estación Espacial Internacional (ISS), con dos astronautas a bordo, sigue siendo un hito clave para Boeing mientras lucha por ganar una mayor participación en el lucrativo negocio de la NASA ahora dominado por SpaceX de Elon Musk.

Una vez lanzado, se espera que el Starliner llegue a la estación espacial después de un vuelo de aproximadamente 24 horas y se acople al puesto de investigación en órbita a unas 250 millas (402 km) sobre la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =