Así de espeluznante es la nueva especie de araña gigante descubierta en México

Investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, junto con expertos de México y Brasil, presentaron los detalles de su espeluznante descubrimiento en Baja California Sur: una araña gigante que podría ser parte de una pesadilla.

La araña, de ocho ojos y patas que pueden llegar a medir hasta 10 centímetros, tiene además pinzas gruesas que pueden producir picaduras venenosas.

Los investigadores detallaron que el arácnido avistado por primera vez el año 2013, en tan ancho como una pelota de softball.

“Generalmente, (la mayoría) de las nuevas especies descubiertas son cosas pequeñas a las que la gente no presta atención; así que dado el tamaño de esta araña, eso fue sorprendente”, dijo Michael Wall, curador de entomología para el museo.

“Este es el tipo de araña que hace que mucha gente grite y corra; es lo suficientemente grande como para caer en esa categoría”, dijo en declaraciones que reproduce el diario norteamericano The San Diego Union-Tribune.

La araña recibió el nombre de Califorctenus cacachilensis, debido a que fue detectada por primera vez en la Sierra Cacachilas.

Los científicos creen que la especie es endémica de ciertas áreas de la península de Baja California, por lo que su avistamiento se convierte en un hallazgo importante en términos de investigación y conservación de la región.