¿Adiós al pasaporte? Nueva tecnología se implementará en los aeropuertos de Dubái

DUBÁI— La tecnología de identificación automática de los rostros de pasajeros se implantará en los aeropuertos de Dubái a partir de 2018 para sustituir el control de pasaportes, informó el portal emiratí The National.

Según el Departamento para Asuntos de Extranjeros de Dubái, los pasajeros que salen de Dubái en vez de someterse al ordinario control de pasaportes tendrán que pasar ante unas 80 cámaras en un túnel, en cuyo interior se proyectará la imagen de un acuario que atraerá la atención de los pasajeros a diversas partes del espacio, permitiendo captar así mejor sus caras.

El primero de tales túneles se construirá en la terminal de la compañía aérea Emirates hacia finales del verano de 2018, y en las demás hacia el año 2020.La automatización del control fronterizo permitirá aumentar el flujo de pasajeros en Dubái hasta 124 millones de personas anuales en 2020, según las autoridades locales.

Actualmente, los dos aeropuertos de Dubái están provistos del sistema inteligente Smart Gates, que reduce el tiempo de espera de los pasajeros y acelera el control fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =