La Embajada china en EEUU calificó de «provocación» las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su par chino, Xi Jinping, y advirtió sobre las consecuencias, informa la ‘CNN’. Esto sucedió luego de que el mandatario estadounidense tildó de «dictador» a Xi, al comentar el incidente del globo chino.
«Biden ha dejado claro que Washington respeta el sistema chino y no pretende cambiarlo (…) Pero las recientes declaraciones irresponsables sobre el sistema político chino y su máximo dirigente no pueden sino suscitar dudas sobre la sinceridad de la parte estadounidense«, citó el canal un fragmento del comentario de un representante diplomático chino.
Desde Pekín advirtieron que Washington «asumiría toda la responsabilidad de las consecuencias» si no intentaba desmentir las declaraciones realizadas, que China considera «una provocación política contra su mandatario».
El 20 de junio, Biden afirmó que Xi no tenía toda la información relacionada con el incidente del globo chino que fue derribado en el espacio aéreo estadounidense y que el desconocimiento de ese tipo de situaciones es algo «vergonzoso para los dictadores». El mandatario de EEUU hizo esas declaraciones poco después de la visita oficial a China del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. (Sputnik)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.