Santo Domingo, 11 ago (EFE). Marileidy Paulino, Yúnior Alcántara y Cristian Pinales, los tres medallistas olímpicos de República Dominicana, fueron recibidos este domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo por cientos de dominicanos y con unas insuficientes medidas de seguridad que causaron el caos.
Los dominicanos, como así demostraron, tenían muchas ganas de recibir a Pinales y Alcántara, medallas de bronce en boxeo, y especialmente a Marileidy, que con su victoria el pasado viernes en los 400 metros se convirtió en la primera dominicana en conseguir un oro en unos Juegos Olímpicos.
Con una banda musical que interpretaba merengue, las banderas del país y multitud de camisetas con la imagen de Marileidy, cientos de dominicanos se agruparon en la puerta de salida de todos los vuelos internacionales esperando el que volaba desde Madrid, donde se encontraban los medallistas.
Esta falta de organización, que ya se preveía antes de la llegada del avión, causó especial sorpresa en los turistas que llegaban al país y veían como cientos de personas prácticamente les bloqueaban la salida del aeropuerto.
Con todo ello, el primer momento de furor llegó cuando la pantalla de la terminal señaló que el vuelo de Madrid “llegó”, lo que animó al público a desenfundar sus móviles para inmortalizar el momento.
Finalmente, cuando salieron por la puerta, los tres atletas, acompañados por miembros del Comité Olímpico Dominicano y la vicepresidenta del país, Raquel Peña, vivieron unos momentos tensos porque la gente se les echó encima e incluso llegó a haber riesgo de avalancha.
Tanto es así, que había prevista una rueda de prensa de los atletas pero finalmente fue cancelada ante el desorden que se vivió en el aeropuerto y que pudo acabar con incidentes graves.
Finalmente, los miembros de seguridad, desbordados, llevaron a cada uno de los medallistas a su coche particular, momento en el cual todos se quedaron con Marileidy, que a duras penas pudo entrar en el vehículo y ahí, ya más aliviada, pudo asomarse y saludar a todos los dominicanos.
La desorganización también provocó que tanto Alcántara como Pinales pasaran prácticamente desapercibidos.
Ya fuera del aeropuerto, los tres deportistas saludaron desde sus respectivos vehículos a la gente que esperaba en los puentes y en las carreteras.
De esta forma, y a pesar de los momentos caóticos que se vivieron a la llegada, los históricos medallistas ya están en República Dominicana.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.