Ex premier israelí Bennett confiesa haber atacado a Irán y ahora insta a Biden aniquilarlo

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Se ha vuelto una fijación sicológica de Israel la existencia de un Irán independiente y soberano en el Medio Oriente.

Después del icónico ataque de Hamas, el anterior embajador de Israel en Estados Unidos, Itamar Rabinovich, proclamó que se esta(ba) librando la primera guerra iraní-israelí, debido al esfuerzo de Irán para desafiar a Israel en varios frentes (https://bit.ly/41HLVLX).

Después del delirante editorial del premier Netanyahu al WSJ sobre sus “Tres prerrequisitos para la paz: debemos destruir a Hamas, desmilitarizar Gaza y desradicalizar el total de la sociedad palestina (https://on.wsj.com/3NM4vwZ), su anterior aliado y hoy acérrimo rival doméstico, el ex premier Naftali Bennett (NB) aboga aniquilar a Irán con el apoyo de Estados Unidos (https://on.wsj.com/3NKhlMi).

En los multimedia de Estados Unidos, WSJ se ha vuelto el más fanático encubridor del infanticidio y matanzas de Israel en Gaza.

Sea Netanyahu, sea NB: ambos constituyen las dos caras de la misma moneda del inviable israelocentrismo como ombligo paleobíblico del mundo y la Vía Láctea, cuando Israel se ha convertido en un país paria/apartheid.

Es mi hipótesis que detrás de la espesa cortina de humo del 7 de octubre se encuentra el objetivo final de Israel, con cualquiera de sus primeros ministros en turno: aniquilar a Irán para emerger como la única potencia militar nuclear, dotada de más de 300 bombas nucleares en todo el Medio Oriente y África y así imponer su omnímoda voluntad racista.

Desde Seymour Hersh, pasando por el teniente general Michael Flynn (ex consejero de Seguridad Nacional de Trump), hasta el canciller ruso Lavrov, señalan que se trató de una deliberada interrupción de siete horas de los célebres servicios de inteligencia israelí que dejaron pasar; dejaron hacer los ataques de la guerrilla palestina sunnita de Hamas con el fin de tener la justificación de despoblar a los palestinos de Gaza, en una primera etapa, y de Cisjordania, en una segunda etapa.

NB, premier israelí de 2021 al 2022, confiesa que Israel destruyó una base de drones en suelo iraní y propone varias maneras de debilitar a Irán: empoderar a su oposición doméstica, asegurar la continuidad de Internet durante las revueltas contra su régimen, fortalecer a sus enemigos e incrementar las sanciones y presiones económicas –todo lo que ha venido haciendo Israel desde hace un buen tiempo y hasta con la serie propagandística “Teherán (https://apple.co/48ccKuv)”, con la ayuda de los jázaros (https://bit.ly/3QqemJr)) que controlan el eje Hollywood/Wall Street/multimedia–.

NB apuesta a la implosión de Irán que sería similar a la de la URSS y se jacta de haber desmontado varios atentados de la Unidad Quds en Turquía y de las represalias de Israel que asesinaron a uno de sus comandantes en el centro de Teherán (Nota: Se trata de Sayyad Khodaei, https://bit.ly/3RAhIKi).

En forma simplista y lineal anacrónica, NB juzga que existe una nueva guerra fría en el Medio Oriente entre la “República Islámica de Irán –similar a la URSS en la década de 1980 (y) por otro lado, una próspera democracia fuerte y libre– Israel y sus aliados”. No enumera quiénes son sus aliados a estas alturas de la catástrofe humanitaria en Gaza cuando Israel se ha convertido en un país paria a escala global.

El rotativo Al Mayadeen –prohibido por Israel y muy cercano a los chiítas libaneses de Hezbolá– expone el desprecio de Israel a la soberanía de los países, en el caso específico de Irán, cuando Israel goza de licencia para asesinar a diestra y siniestra a niños y mujeres, como sucede ahora en Gaza con la tácita bendición de Estados Unidos y la Unión Europea.

Pese a las imprecaciones de Netanyahu, Rabinovich y NB, la administración Biden no ha implicado directamente a Irán del ataque de Hamas del icónico 7 de octubre, mientras el país persa se acerca más a Rusia: después de su espectacular admisión a los BRICS+ y a su mutua desdolarización de las divisas nacionales de Moscú y Teherán (https://bit.ly/3NMrYOy).

¿Qué tan sencillo será derrocar o derrotar hoy a Irán?

alfredojalife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 7 =