Candidatos a las malas con nombres y apellidos

Por Valentín Piña del Rosario

Los partidos dominicanos se han mantenido a través del tiempo entre trapisondas y zancadillas que nada bien le hacen a la democracia y que todo lo contrario hacen que la gente que se respete no quiera abrazar el concepto filosófico de trabajar la política como ciencia.

En el Partido Revolucionario Moderno PRM, parece que lo de moderno no vario esa condición asqueante de asumir la política y como en otros tiempos, existen personas que quieren bajo un liderazgo bien ganado en el seno del partido robarse a las malas la parte que no se han ganado en buena lead.

Se hizo un procedimiento inusual para escoger los candidatos a Diputados y Senadores que fue el de escogerlos por encuestas cuando la tradición siempre ha sido en el orden democrático hacer una convención donde cada quien pueda ver el conteo de los votos y saber si ganó o perdió.

En la circunscripción tres hay un caso peligros, primero después de saberse los resultados de la encuesta, se duro un largo tiempo queriendo retorcer los resultados para beneficiar a un aspirante que inicio la carrera de manera irregular Víctor Ogando, cuyas aspiraciones fueron inscritas dos días después de vencido el plazo.

Aun con esa irregularidad el participa en el certamen no pasa en los resultados de la encuesta, pero como dicho señor tiene unos padrinos dentro del PRM que creen que esa fue una herencia que les dejo su papá, han hecho de todo para que darse con la posición tres que ganó en buena lead Alexander Liz.

Es necesario que se respete el trabajo político de los militantes y dirigentes del partido de gobierno para evitar fricciones, sumado a que nunca he visto que después de un Nok out, han parado al perdedor, pidiendo que se pelee otra vez aludiendo que esa pelea no valió.

La alta dirección del PRM debe modernizar ese mal sano comportamiento, que mas que una postura, es una mala maña que habla muy mal de un partido que se dice democrático.

David Collado, Hipólito Mejía, Carolina Mejía, Luis Abinader, Wellington en sus manos están los rieles que deben conducir este partido, ustedes saben que lo conducen a puerto seguro o lo tiran por el derrotero, pero a los responsables la historia no los absorberá,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =