Abogado relata cómo Stéphora luchó por su vida y el video que lo capta

Santiago. – El abogado Miguel Díaz, representante de la familia de Stephora Ann Mirzi Joseph, la niña de 11 años que falleció durante una excursión del colegio Leonardo Da Vinci, aseguró que los videos y audios entregados a las partes involucradas muestran la trágica secuencia del incidente en la piscina del centro educativo.

Según la defensa, las imágenes evidencian cómo la menor caminaba en la zona más profunda de la piscina, pedía auxilio y levantaba los brazos mientras luchaba por mantenerse a flote, sin que el personal del colegio interviniera de inmediato. Otros estudiantes intentaron auxiliarla empujando su cuerpo hacia la orilla mientras uno de ellos daba la voz de alerta.

«Se cae entonces la niña comienza a gritar, se escucha los gritos, imagínense una cámara con audio que esta lejos, y esta, se escuchan dos gritos aterradores, ella pidiendo auxilio, sin embargo poniendo las manos y gritando, al frente hay como seis niños que la ven, la señalan cuando se está ahogando, dejan que se ahogue, no dan la voz de alerta, no dicen nada, y luego de que ella se sumerge, pese a luchar, luchar por su vida, ellos se mueven del lugar y se van a otro espacio de la piscina», narra Díaz.

El abogado agrega: «Incluso cuando esto está ocurriendo y está entrando una de las maestras, que se encuentra aquí sometida, pasa por el lado y no mire en ningún momento, está con un celular en la mano, y empieza a gritar y gritar, sube la mano, en ningún momento mira, y va a ir a un lugar apartado con otra compañera de la que andaba en el lugar, y sin nunca mirar hacia allá».

El representante de la familia de Stephora señala: «Algo que nos llama la atención es que luego, ella dura más de 30 minutos sumergida en el fondo de esa piscina de seis pies, había que verlo para creerlo, ella emerge con su cuerpo lleno de agua, y se ven tres niños que le parece que le topan o topan a ella cuando ella está subiendo comienzan a empujarle creyendo que, quizás a nuestro juicio porque no fueron interrogados ninguno de los niños de esta excursión, creen que quizás está jugando».

El material muestra, lo que fue calificado por Díaz como un «hecho desgarrador»

Según el jurista, en el audiovisual se obserba que la llegada de dos maestras ocurrió después de los intentos de los estudiantes, y que inicialmente se negaron a llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, alegando que debían esperar instrucciones de la directora del colegio.

Fuente: El Día


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta