Abogado cree posible que coronel Bidó fuera enviado a matar por afectar intereses

Santo Domingo.- El abogado Aneury Mercedes, no descarta coronel Ricardo Bidó, haya sido mandado a matar por afectar intereses dentro del sistema penitenciario en especial en el penal de 15 de Azua donde resultó herido el pasado lunes, expresando que su defendido fue enviado a esa prisión para restablecer el orden. El altercado se originó con un preso de confianza.

Según cuenta Bidó a su abogado el preso de confianza, identificado como Michael David Ramírez, quien más tarde cayó abatido, se dirigió a la oficina del coronel y le manifestó que quería controlar la cárcel, a lo que el coronel Bido le preguntó ¿Cómo controlar la cárcel?  el recluso respondió: «no estoy relajando» y le propina un disparo en la pierna izquierda.

El jurista cuenta que, al Bidó  verse herido, le cuestiona al recluso que porqué lo hizo y el recluso responde nuevamente: «no estoy relajando» y le propina otro disparo. Cuenta que al coronel estar herido se arrastra hasta su escritorio para buscar su arma de fuego, ya que no la portaba encima, y es entonces cuando el recluso le propina otro disparo.

Según el abogado Mercedes, el coronel Bidó le manifestó que el recluso pega su cabeza a su pecho de él y exclama Bido: ¿qué hice? Me van a matar, tengo que matarte, ¿qué hice? Cuenta que el recuso reacciona como si no sabía qué había hecho.

Relata que al Bido verse herido sintió la muerte muy cerca e inició a negociar con el recluso preguntándole qué era lo que quería, a lo que este respondió: yo quiero el control de la cárcel, y Bido responde: pero ya tú lo tienes.

Expresó que, en ese momento, cuando los oficiales de la cárcel se dieron cuenta de lo ocurrido, llamaron al sistema penitenciario y a la policía. En ese instante, entraron al lugar donde el coronel estaba herido y comenzaron a grabar, dando origen a las grabaciones que se volvieron virales, en las cuales el recluso decía: ¿Verdad, Bidó, que fuiste tú que te disparaste con el forcejeo, y Bido responde: si, fui yo mismo que me disparé para seguirle el juego al recluso.

El abogado sostiene que, dado que Bidó llegó a restablecer el orden en la cárcel, es posible que esto haya afectado ciertos intereses, lo que podría haber llevado a que intentaran asesinarlo. Además, cuestionó a los responsables del penal que permitieron que el recluso accediera al despacho del coronel sin una revisión adecuada, a quienes calificó como los verdaderos culpables.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta