A 3 meses de inauguración, colapsa tramo de la circunvalación de Baní

Un tramo de la recién inaugurada circunvalación de Baní sufrió un colapso, apenas dos meses y medio después de su entrega oficial por el Gobierno dominicano, debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Melissa.

Las imágenes del incidente, que circulan ampliamente en la red social X (antes Twitter), muestran grietas visibles y el hundimiento de parte del pavimento, obligando a las autoridades a interrumpir el tránsito vehicular en la zona afectada.

El video se viralizó rápidamente y generó críticas hacia las instituciones responsables de la obra, “estas imágenes son de la circunvalación de Baní, inaugurada por el Gobierno hace poco más de dos meses. A las grietas que ya venía presentando hace unas semanas, se añade el colapso de un tramo que interrumpe el tránsito. La incompetencia es olímpica y se hace presente en toda acción gubernamental”, expresó un usuario al compartir el material audiovisual.

La circunvalación de Baní fue concebida como un proyecto estratégico para mejorar la movilidad en el sur del país y aliviar la congestión en el centro urbano del municipio, su inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales y locales y formó parte de los proyectos de infraestructura priorizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hasta el momento, el MOPC no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas del colapso ni sobre los trabajos de reparación que se estarían planificando.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta