Santo Domingo. – A partir de agosto entrarán en operación los nuevos trenes de seis vagones en las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo. Esta medida marca la culminación de un proceso de ampliación de capacidad que permitirá ofrecer un servicio más ágil, espacioso y confortable a los usuarios del Metro.
Así lo informó El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, quien manifestó que esta medida permitirá ofrecer un servicio más ágil, espacioso y confortable a los usuarios el Metro.
Asimismo, subrayó que esta incorporación representa la duplicación del número de vagones por tren, al pasar de tres a seis, lo que permitirá transportar a un mayor número de pasajeros por viaje, reducir la congestión en horas pico y brindar una experiencia más confortable para los usuarios.
“Este cambio representa un paso trascendental en la modernización del Metro. Al duplicar la cantidad de vagones por tren, no solo ampliamos la capacidad de cada unidad, sino que también mejoramos sustancialmente la calidad del servicio, reduciendo el nivel de aglomeración y mejorando la movilidad diaria de los ciudadanos”, señaló.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
