Abinader considera que funcionarios deberán dejar sus cargos si quieren hacer campaña

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader publicó este martes un enérgico mensaje dirigido a los funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos, dejando claro que no permitirá actos proselitistas mientras ocupen posiciones en el gobierno.

“Soy un presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite”, afirmó Abinader en sus redes sociales, al referirse a las acciones políticas de algunos servidores públicos de cara a las elecciones generales de 2028.

“Seguiremos gobernando para la gente, y por eso les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”, sentenció.

El mandatario dijo que seguirá gobernando para la gente y que por eso les decía a todos los precandidatos y a sus coordinadores que no estaban permitidos los actos proselitistas a funcionarios.

El presidente Abinader también habló del tema en Montecristi, donde se encuentra este miércoles en labores de gobierno. Allí dijo que ya ha dejado muy claro que no puede haber proselitismo y campaña desde las oficinas públicas.

«Ustedes saben que nosotros hemos sido tolerantes, somos democráticos para que puedan tener aspiraciones. Sin embargo, nosotros ayer dijimos muy claro que no podía haber proselitismo y campaña desde las oficinas públicas. Eso no es posible. No puede haber campaña desde oficinas públicas ni tampoco ningún tipo de proselitismo y en eso fuimos claros ayer y lo reitero hoy de que se prohíbe esa actividades», le dijo a periodistas en la localidad.

El presidente insisitió en su discurso: «El que quiera campaña y proselitismo tendrá que salir del gobierno pero mientras tanto lo que hay es que solucionar los problemas de la gente, solucionar los problemas de cada institución y los problemas de cada comunidad. Que pueden haber aspiraciones pero no pueden haber campaña ni proselitismo en ninguna oficia pública».

La advertencia del presidente se produce en un contexto en el que varios funcionarios han comenzado a mostrar públicamente sus aspiraciones políticas, principalmente para ocupar el Palacio Nacional.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta