Hace planteamiento en conversatorio con docentes en UASD-San Juan de la Maguana
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En la continuación de su ciclo de “Conversatorios Académicos” a través de toda la geografía nacional, el Dr. Jorge Asjana David sostuvo este miércoles 6 de noviembre, Día de la Constitución, un nutrido encuentro con docentes del Centro UASD-San Juan de la Maguana, en el cual abordó como tema central su visión de “una nueva forma de gobernanza universitaria”.
El coordinador del Movimiento Universidad Para la Sociedad, UNPASO, y próximo RectorUASD26-30, reafirmó su compromiso de abordar los problemas y desafíos de la Primada de América, aplicando la que llamó “una nueva forma de gobernanza de la Universidad Nacional, que será inclusiva y receptiva a las necesidades más sentidas del profesorado y de toda la familia universitaria”, desde aquellas necesidades propias de la labor profesional docente en el ambiente de trabajo, hasta las asociadas a la mejora de la calidad de vida del maestro y la maestra.
En el encuentro, que discurrió en un ambiente de diálogo entusiasta y de participación activa, los profesores y profesoras compartieron una variedad de problemáticas específicas que afectan a la comunidad académica, estudiantil y de servicio del Centro UASD-San Juan, destacándose temas como la falta de recursos adecuados, las condiciones de las infraestructuras, el acceso a tecnologías actualizadas y la necesidad de mejorar la calidad educativa, a través de formación continua y mejores prácticas pedagógicas.
El Dr. Asjana David enfatizó que estos “Conversatorios Académicos” que realiza poniendo el oído en el corazón de la familia uasdiana en todo el país, y conociendo de primera mano sus inquietudes, necesidades e ideas de soluciones, forman parte integral de esa “nueva forma de gestión y gobernanza universitaria”, que desde ya está en marcha, y que implementará a partir del primer día al frente de la rectoría de la UASD.
Afirmó que “la Universidad Nacional necesita una estructura de gobernanza inclusiva y eficiente, que refleje el compromiso con todos sus actores, especialmente los docentes, quienes son la columna vertebral de nuestra institución”. Insistió en un modelo de gestión más descentralizado y participativo, “donde se impulse la toma de decisiones a nivel local y regional, permitiendo que cada campus pueda responder de forma específica a las necesidades de su comunidad”.
Finalmente, estacó la importancia de implementar estrategias que aseguren la transparencia en los procesos administrativos y la rendición de cuentas, como pilares fundamentales de esta nueva forma de gobernanza. El aspirante a Rector finalizó subrayando su compromiso de trabajar en conjunto con los docentes, reconociendo que “el éxito de la Universidad Nacional depende, en gran medida, de la colaboración y el respeto entre sus miembros”.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.