Corea del Norte (RPDC ), según el acuerdo de asociación estratégica integral con Rusia, podrá solicitar su apoyo en caso de un posible conflicto con Corea del Sur. Así lo informó el Korea Herald con referencia a una declaración de Wi Seong Lak, miembro del Comité de Inteligencia del Parlamento de Corea del Sur.
En una conversación con los periodistas, enfatizó que, dadas las relaciones actuales entre Norcorea y Rusia, Pyongyang probablemente pueda esperar ayuda militar de Moscú si la situación en la Península de Corea se intensifica.
Según Wi Son Lak, Corea del Norte no sólo está fortaleciendo los lazos políticos y militares con Rusia, sino que también está recibiendo importantes beneficios económicos al enviar su ejército al territorio ruso. Se informa que la RPDC podría recibir alrededor de 200 millones de dólares por el envío de militares norcoreanos a Rusia, aunque por el momento no hay pruebas de ello.
El apoyo económico de Rusia también se extiende al suministro de alimentos. Según Wee, para satisfacer las necesidades internas de la RPDC se necesitan alrededor de 5 millones de toneladas de cereales al año, mientras que su propia producción es de unos 4 millones de toneladas. De este modo, el déficit de suministro de alimentos se cubre con importaciones, y Rusia probablemente pueda aumentar su suministro a 600 toneladas de arroz.