Economía nacional rompe récords, según Abinader

El mandatario dijo que el país se consolida como líder en crecimiento económico en América Latina

El presidente Luis Abinader afirmó que los motores de la economía dominicana están rompiendo récords y puso como ejemplo el turismo, que espera recibir más de 11 millones y medio de visitantes.

El mandatario también reiteró que las zonas francas están en su mejor momento, al igual que las exportaciones.

Agregó que el país se encuentra estable y cuenta con una de las monedas más sólidas de toda Latinoamérica.

Durante su encuentro con la prensa LA Semanal, el presidente expuso la situación actual del país, destacó que República Dominicana es la nación con mayor crecimiento económico en América Latina.

El mandatario hizo hincapié en que ese crecimiento económico ha experimentado un incremento significativo, al haber alcanzado un 5% de acuerdo con los datos proporcionados por el Fondo Monetario Internacional.

Además, señaló que el Banco Central ha anunciado que se logró el pleno empleo, con una tasa de desempleo de tan solo un 5.2%.

Afirmó que la República Dominicana es un relato de éxito, aunque quizás su deseo es avanzar más rápido.
Aseguró que el Gobierno continuará el progreso, creará empleos y desarrollará el país cada vez más. Indicó que el PIB per cápita dominicano va en aumento y se espera que avance aun más.

Abinader confía en que República Dominicana seguirá avanzando y el gobierno continuará trabajando “como lo ha hecho en los últimos cuatro años para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”.

Durante su encuentro LA Semanal con la prensa, Abinader anunció que eliminará la disposición que obliga a las personas mayores de 65 años a renovar su licencia de conducir cada dos años. Abinader afirmó que desconocía esta medida y valoró que se haya abordado el tema para corregirlo.

El presidente explicó que muchos, incluido él, no conocían esta disposición y que es importante corregirla. La medida actual, que establece que las personas mayores de 65 años deben renovar su licencia cada dos años en lugar de cada cuatro, ha sido criticada por ser considerada injusta y discriminatoria.

Abinader aseguró que esta disposición será eliminada en la próxima semana, con lo que respondió a las preocupaciones de los conductores mayores de 65 años, que consideran que pagar el mismo monto que los conductores más jóvenes por una licencia con menor vigencia es injusto.

Deja una respuesta