Zelenskyy dice que su «plan de victoria» pasa por entrar en la OTAN, una gran traba para Occidente

El Kremlin avisa que el ‘plan de paz’ ​​de Zelenski repite el plan de EEUU para luchar contra Rusia

KIEV, Ucrania (AP y Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el miércoles que su plan para ganar la lucha de su país contra la invasión rusa podría traer paz el año que viene, pero incluye un paso que algunos aliados occidentales cruciales se han negado a considerar hasta ahora: invitar a Ucrania a unirse a la OTAN antes de que termine la guerra.

“Si empezamos a movernos ya hacia este plan de victoria, podría ser posible terminar la guerra no más tarde que el año que viene”, dijo Zelenskyy al Parlamento de su país.

El mandatario ha intentado recabar apoyos para el plan de sus socios occidentales, que por el momento no lo han respaldado públicamente.

En tanto que Rusia dijo que el nuevo ‘plan de paz’ ​​de Volodímir Zelenski repite el plan de Estados Unidos para combatir contra Rusia hasta el último ucraniano, advirtieron desde el Kremlin.

«Desde hace varias semanas se habla de un efímero plan de paz, al parecer es el mismo plan de los estadounidenses de combatir contra nosotros [Rusia] hasta el último ucraniano, solo que ahora Zelenski lo camufla y lo denomina plan de paz», agregó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, valedor de Zelenski, cuyo mandato como mandatario de Ucrania concluyó en mayo pasado, se implicó en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a Kiev. Peskov subrayó que los ucranianos no tienen otro plan que el estadounidense.

Para conseguir la paz, remarcó, el Gobierno ucraniano debe darse cuenta de las razones que ocasionaron el conflicto.

«Puede haber otro plan que realmente sea de paz (…) y es que Ucrania se dé cuenta de los motivos que llevaron a este conflicto», consignó.

Deja una respuesta