Por Janet Báez
Queridos colegas periodistas y comunicadores,
es momento de reflexionar sobre el estado actual de nuestra profesión. En demasiadas ocasiones, vemos cómo algunos de nuestros compañeros se dejan llevar por intereses personales o ajenos a la ética periodística, perdiendo de vista el verdadero propósito de nuestro trabajo: informar de manera veraz, imparcial y ética.
Es imperativo que nos unamos en la lucha por dignificar nuestra labor, por recuperar la confianza de la sociedad y por defender los valores que nos caracterizan como profesionales de la comunicación. Debemos dejar de lado las agendas personales y trabajar en pro de un periodismo honesto, comprometido con la verdad y con el bienestar de la sociedad.
No podemos permitir que unos pocos manchen la reputación de todos. Es hora de demostrar nuestra valía, de poner en práctica la ética y la responsabilidad que nos exige nuestra profesión. No permitamos que la desinformación y la manipulación sean la norma, trabajemos juntos por un periodismo más justo, más íntegro y más humano.
En nuestras manos está el poder cambiar las cosas. Hagamos que nuestra voz sea escuchada, que nuestra pluma sea respetada y que nuestra labor sea valorada como se merece. Ha llegado el momento de sanar nuestros grupos de comunicadores, de construir un periodismo más ético y más digno.
¡Juntos podemos hacer la diferencia!
Comunicadora Social y gremialista del CDP y SNTP
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.