Una mujer dominicana y su hija murieron el martes después de recibir una lluvia de disparos mientras estaban a bordo de una camioneta estacionada en una calle en Worcester, Massachusetts, crimen por el que hay un hombre arrestado y un segundo sospechoso es buscado bajo la insignia de «armado y peligroso».
La policía de Worcester confirmó el miércoles que las víctimas eran una madre y su hija. Ambas fueron declaradas muertas después de ser trasladados a un hospital en ambulancia con heridas graves de balas, recogen los medios estadounidense.
Los familiares identificaron a las víctimas como Chasity Núñez, de 27 años, y su hija Zella Milton, de 11. Núñez dejó a una niña de dos años en la orfandad, que no se encontraba en la camioneta, cuando fue atacada a balazos en Englewood Avenue, cerca de las 3:00 de la tarde, hora local.
De acuerdo con el informe policial, dos personas se acercaron al vehículo y comenzaron a disparar. La policía hizo al menos 40 marcas de balas en la escena del tiroteo.
Núñez era especialista en administración de pacientes de la Guardia Nacional de Connecticut, sirviendo en una unidad con sede en Danbury. Había servido durante cuatro años.
«Nuestros corazones están rotos porque perdimos a la especialista Chasity Núñez a causa de una violencia sin sentido. Ella y su hija fueron asesinadas mientras estaban sentadas en su vehículo en su propio vecindario el martes por la tarde. Chasity era amada por sus compañeros soldados en la 142ª Compañía Médica», dijo el mayor David Pytlik, oficial de asuntos públicos de la Guardia Nacional de Connecticut, en un comunicado.
«Su ingenio, naturaleza social y dedicación al deber la convirtieron en una de las mejores soldados de nuestra unidad. No puedo empezar a entender por qué sucedió esto y por qué le han robado a su familia, amigos, compañeros de trabajo y compañeros soldados a ella y a Zella. Lo que podemos, y debemos hacer ahora, es apoyarnos unos a otros mientras lloramos, procesamos esta profunda pérdida y honramos su memoria», agregó.
La joven mujer fue descrita por Pytlik como «increíblemente resistente, brillantemente inteligente, destinada al éxito en sus carreras civiles y militares, y más llena de compasión que cualquier otra persona que conozco».
Como civil, Núñez trabajó como coordinadora del programa de seguridad del paciente y calidad clínica en MIT Health, a partir de julio de 2023, recogen los medios locales.
Según un portavoz de las Escuelas Públicas de Worcester, Núñez se graduó de South High Community School en 2014.
Conforme a su perfil de LinkedIn, Chasity Núñez también había trabajado como representante de acceso de pacientes para UMass Memorial Medical Center y estaba buscando una maestría en análisis de datos del Campus Global de la Universidad de Maryland.
Mientras, Zella era estudiante de la Escuela Pública de Worcester y fue descrita como «una estudiante de sexto grado de alto rendimiento que tenía muchos amigos y era muy respetada por sus maestros».
Dos sospechosos por el doble asesinato
La policía arrestó el miércoles a Karel Mangual, de Sterling Street, que fue acusado de asalto armado para asesinar y portar un arma de fuego sin licencia.
Mangual compareció este jueves en el Tribunal de Distrito de Worcester, donde se ordenó su detención sin derecho a fianza a la espera de una audiencia de peligrosidad el próximo martes.
La policía emitió una orden de arresto contra Dejan D. Belnavis de Worcester en relación con el asesinato. La búsqueda de Belnavis continuó este jueves sin resultados.
Las autoridades de Worcester alentaron a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a comunicarse a través de un servicio anónimo de pistas en línea en worcesterma.gov/police o llamando a la Oficina de Detectives de la Policía de Worcester al (508) 799-8651.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.