(AFP)
Unas 20.000 personas manifestaron el sábado en Madrid con banderas palestinas y gritando consignas contra Israel, para protestar contra el «genocidio» en la Franja de Gaza.
Tras una banderola que decía «Stop al genocidio en Palestina», la multitud esgrimió banderas palestinas y sudafricanas tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que llamó a Israel a tomar medidas para evitar un genocidio en Gaza.
Sudáfrica presentó un recurso ante la CIJ argumentando que Israel viola la Convención de Naciones Unidas de Prevención del Genocidio.
Los manifestantes fueron 20.000, según l prefectura de Madrid.
Muchos de ellos llevaban pancartas que decían «No se ven las sanciones a Israel» o «No es una guerra, es un genocidio».
«Llevan casi 110 días sin agua, sin comida, sin nada, muriendo niños y viviendo una situación muy difícil», afirmó Lobna Elnakhala, de 54 años.
«Creo que no se puede tolerar. Como empecemos a tolerar y blanquear estas cosas, yo no sé a dónde vamos a llegar la verdad. Entonces hay que seguir, tenemos que seguir en la calle y seguir apoyando», dijo María Ángeles Arche, empleada administrativa de 61 años.
En la Unión Europea (UE), España ha sido una de las voces más críticas respecto a Israel en el conflicto desencadenado por el ataque de Hamás el 7 de octubre en ese país con saldo de 1.140 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo a datos de Israel.
Desde entonces, las operaciones israelíes en Gaza han causado 26.257 muertos, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, según el nuevo balance el sábado del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.