Irán presenta un misil hipersónico capaz de atacar a una distancia de hasta 1,4 mil kms

La industria militar iraní ha alcanzado un nuevo nivel de desarrollo al presentar el exclusivo misil hipersónico Fattah. Esta nueva clase de arma, según publicaciones iraníes, tiene un alcance máximo de disparo de hasta 1,4 mil kilómetros y es capaz de alcanzar velocidades de 12-13 MAX.

Vale la pena señalar que los misiles hipersónicos pueden viajar a velocidades de hasta 6 veces la velocidad del sonido, lo que los hace increíblemente difíciles de detectar e interceptar por los modernos sistemas de defensa antimisiles. Por lo tanto, el «Fattah» iraní es un arma de gran avance que puede cambiar significativamente el equilibrio militar en la región.

Las publicaciones iraníes enfatizan especialmente la capacidad del nuevo misil hipersónico para superar todos los sistemas de defensa antimisiles existentes. Esto significa que el misil puede alcanzar su objetivo burlando los radares con su capacidad de sigilo, lo que es una seria amenaza para los adversarios potenciales.

Cuenta de hecho, con un sistema de propulsión de combustible sólido y una tobera móvil de segunda etapa, el misil tiene la capacidad de alcanzar altísimas velocidades y realizar diversas maniobras dentro y fuera de la atmósfera terrestre para superar todo tipo de sistemas de defensa aérea.

El anuncio se produce días después de que Irán presentara el misil balístico Joramshahr 4 con un alcance de 2000 kilómetros y capaz de portar una ojiva de 1500 kilogramos.

La introducción de «Fattah» (conquistador) en el arsenal de Irán es un paso importante para fortalecer sus capacidades defensivas frente a las crecientes tensiones regionales. Este desarrollo puede requerir una revisión de las estrategias militares de los estados vecinos como Israel y Arabia Saudita, que tradicionalmente siguen siendo los más preocupados por el desarrollo del poder militar iraní.

(Agencias)


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta