Corea del Norte ha practicado lanzar un ataque nuclear con un misil balístico en el contexto en que EEUU y Surcorea realizan maniobras militares con bombarderos nucleares.
Según datos oficiales publicados por las autoridades de la RPDC, el lanzamiento de un misil balístico intercontinental el 19 de marzo no fue una prueba ordinaria, sino que se convirtió en una prueba de un ataque nuclear. El ensayo fue dirigido personalmente por el líder de la RPDC, Kim Jong-un.
Según las autoridades norcoreanas, el lanzamiento del misil balístico intercontinental fue un ejercicio destinado a practicar un ataque nuclear, que es una respuesta a las políticas agresivas de los países vecinos (Corea del Sur y Japón), así como de Estados Unidos.
Según el funcionario de Pyongyang, el lanzamiento fue exitoso y el misil entró en la trayectoria especificada, mientras que la ruta de vuelo del misil se controló cuidadosamente.
Seúl, Tokio y Washington aún no han comentado sobre las pruebas de misiles balísticos intercontinentales, sin embargo, esto agrava seriamente la situación en la región, especialmente en el contexto de las declaraciones de Pyongyang sobre su disposición a utilizar armas nucleares para atacar. Según los expertos, tales acciones bien pueden conducir a un conflicto armado temprano en la región.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.