Pekín. El presidente chino, Xi Jinping, enfatizó hoy miércoles en la necesidad de abrir nuevos caminos para mejorar las estrategias y capacidades estratégicas nacionales integradas.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al asistir a una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Fuerza de Policía Armada Popular, durante la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, el legislativo nacional de China.
Consolidar y potenciar las estrategias nacionales integradas y las capacidades estratégicas tienen una importancia profunda en la construcción integral de un país socialista moderno y en el avance de la gran revitalización de la nación china en todos los frentes, así como en el logro de los objetivos fijados para el centenario del EPL en 2027 y para elevar más rápidamente a las fuerzas armadas hacia estándares de clase mundial, dijo Xi.
Al destacar el objetivo de maximizar las capacidades estratégicas nacionales de China, Xi pidió esfuerzos para integrar los planes, recursos y fortalezas estratégicos en todas las áreas, con el fin de aumentar sistemáticamente la fortaleza general del país para hacer frente a los riesgos estratégicos, salvaguardar los intereses estratégicos y alcanzar los objetivos estratégicos.
Xi pidió esfuerzos para impulsar la innovación colaborativa en ciencia y tecnología, con un enfoque en la innovación independiente y original, para construir así una autosuficiencia de alto nivel y una fortaleza en ciencia y tecnología a un ritmo más acelerado.
Las capacidades estratégicas en campos emergentes deben reforzarse en busca de nuevas ventajas en el desarrollo nacional y en las competencias internacionales, y debe mejorarse la resiliencia de las cadenas industriales y de suministro, dijo Xi.
Las capacidades estratégicas en campos emergentes deben reforzarse en busca de nuevas ventajas en el desarrollo nacional y en las competencias internacionales, y debe mejorarse la resiliencia de las cadenas industriales y de suministro, dijo Xi.
Xi ordenó coordinar la construcción de infraestructura importante, acelerar el fortalecimiento de las reservas nacionales y hacer que las reservas sean más capaces de salvaguardar la seguridad nacional.
También pidió esfuerzos para fomentar una atmósfera sólida de cuidado, dedicación, construcción y salvaguardia de la defensa nacional entre los ciudadanos para aunar fuerzas con el fin de consolidar y potenciar las estrategias nacionales integradas y las capacidades estratégicas y para construir un país fuerte con un ejército fuerte.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.