Cuerpos de pareja asesinada de La Guáyiga presentan signos de tortura

SANTO DOMINGO.-La pareja de La Guáyiga, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado lunes tras permanecer 15 días desaparecidos, presenta signos de violencia que apuntan a que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados con disparos en la cabeza.

El informe sobre el levantamiento realizado el pasado lunes por las autoridades establece que el cadáver de Luis Miguel Jáquez Rodríguez presenta golpes y estaba envuelto en una funda plástica, color negro y atado de pies y manos con ‘tight rack’ (cinchos PVC), mientras que el de su pareja Elizabeth Almarante Pacheco tenía un artefacto parecido en el cuello y su mano derecha.

Agrega que en los dedos de su mano derecha Almarante Pacheco tenía un anillo de graduación.
En el proceso investigativo las autoridades lograron determinar que Jáquez Rodríguez fue retenido por sus captores luego de compartir con amigos, para luego dirigirse hasta la residencia en busca de su pareja, saliendo con rumbo desconocidos.

Debido al avanzado estado de descomposición en el que fueron encontrados los cadáveres de la pareja, se presume que ambos fueron asesinados la misma noche en la que fueron raptados.

Una fuente confirmó que una persona que se encontraba detenida condujo a los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El pasado lunes la Policía informó que tenía identificados a los presuntos responsables de la desaparición de una pareja, en un hecho ocurrido en la comunidad La Guayiga, el pasado 23 de enero.
El vehículo, una yipeta Hyundai Tucson, color gris, placa G496783, en la que fue raptada la pareja se encuentra en poder de los investigadores de la uniformada.

Dicho vehículo fue rentado en Santo Domingo, el pasado 21 de enero y entregado el día 26, es decir, tres días después de la desaparición. En su interior fueron encontrados varios ‘tight rack’, similares a los encontrados en la escena del crimen.

En la vivienda de la pareja se encontró más de 100 mil pesos en efectivo, varios plásticos de tarjetas de diferentes entidades bancarias, por lo que se sospecha que ambos están vinculados con delitos electrónicos.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta