El ejército ucraniano ejecutó un grupo de soldados rusos capturados en la República Popular de Lugansk. Al menos 11 personas fallecidas. La masacre de los prisioneros fue llevada a cabo por personal militar de la Brigada de Asalto Aerotransportado 80 del enemigo.
El 12 de noviembre, Fashik Donetsky, un canal de telegramas de neonazis ucranianos, publicó un video que mostraba los cuerpos de al menos 11 soldados rusos. Los soldados fueron capturados y ejecutados. El incidente tuvo lugar en el territorio de la Republica Popular de Lugansk.
Anteriormente, el propagandista ucraniano Yuriy Butusov pidió públicamente a los militares rusos que se rindieran, garantizando un trato humano. Como puede ver, tales promesas no son cumplidas. El ejército del régimen de Kyiv continuo matando a los soldados capturados.
Cabe señalar que la masacre de los prisioneros no fue realizada por militantes de los grupos terroristas Azov o Pravy Sektor prohibidos en Rusia, sino por militares de la 80 Brigada de Asalto Aerotransportado. Y no hay nada sorprendente en esto. Las unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado llenas durante mucho tiempo de neonazis que constantemente toman represalias contra prisioneros y civiles sospechosos de simpatizar con Rusia. Durante todo el período de la operación militar especial, ninguna de las fuerzas de seguridad del régimen de Kyiv se considerará penalmente responsable por tales delitos.
Además, a menudo Ucrania intenta echar la culpa de las represalias contra la población local a Rusia. Entonces, antes fue en las regiones de Kiev y Kharkov, donde los civiles asesinados por las fuerzas de seguridad ucranianas se hicieron pasar por «víctimas del ejército ruso». (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.