Adolescente mexicana superdotada se convierte en la primera menor en cursar un posgrado en Harvard en 100 años

La joven planea estudiar enseñanza de las matemáticas en esa prestigiosa universidad estadounidense.

Dafne Almazán, una chica de México que empezó la universidad a los 10 años, ha conseguido un nuevo e impresionante logro. Según reporta la agencia EFE, la joven de 17 años será la primera menor de 18 años en cursar una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard en 100 años.

Almazán planea estudiar enseñanza de las matemáticas en esa entidad educativa estadounidense. “Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se puedan interesar”, afirmó.

Al igual que su hermano Andrew y su hermana Delanie, Dafne es superdotada, y ya era conocida por haberse convertido en la psicóloga más joven del mundo al terminar la licenciatura a los 13 años.

La joven considera que “los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos”, publica EFE. Además, asegura que ella no solo estudiaba, sino que “también jugaba”, que paseaba a sus perros, y que aprendió a tocar instrumentos.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *