Israel dice haber descubierto un cuarto túnel del Hezbolá libanés

El ejército israelí anunció el domingo haber descubierto un nuevo túnel del Hezbolá que se infiltra en territorio israelí, el cuarto hallado desde el inicio de una operación lanzada, según esta institución, para destruir los “túneles ofensivos” del movimiento chiita libanés.

Israel afirma que estos túneles permiten a los combatientes del Hezbolá, apoyado por Irán, infiltrarse en su territorio en caso de guerra.

El ejército no precisó la localización exacta del túnel, aunque dijo que no representa “amenaza inminente” para los habitantes israelíes de los alrededores.

El 4 de diciembre, el ejército israelí lanzó una operación para destruir túneles subterráneos del Hezbolá, detectados del lado israelí de la frontera.

Israel combatió al Hezbolá en la guerra de 2006, que terminó con un alto el fuego negociado por la ONU.

El Hezbolá es el único movimiento en Líbano que no se ha desarmado tras la guerra civil que devastó el país de 1975 a 1990.

“El gobierno libanés es considerado responsable de los túneles ofensivos cavados desde el territorio libanés”, dijo el ejército israelí en su comunicado publicado el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *