DENTRO DEL ARTE: “Distancia íntima” muy divertida

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.-El viernes por la noche presenciamos “Distancia íntima” una muy divertida obra musical, que llenó de aplausos y de mucha hilaridad el bar del Teatro Nacional. Se trata de un guión que se llevó 3 peseas en el “Femujer” como segundo corto metraje y que escribiera la dramaturga Marina Frías, que dirigió el atrevido montaje.

Marina, exigente directora, logró llenar el cometido con esta escenificación con un acertado y muy interesante elenco de actrices y actores que demuestran su chispa y su talento, con la salvedad de que dos ellos, hacían su debut en las tablas, como son los casos de la cantante “Henya” y del merenguero “Silvio Mora” que pasan la prueba con sus naturales actuaciones y donde la joven actriz Cynthia Guzmán (Marcela 2) en la obra prácticamente se roba el show. “Distancia íntima”, constituye un derroche de erotismo, buen humor, sensualidad, música y juegos del lenguaje. El argumento de la misma es resumido así: las personalidades internas de una mujer se manifiestan al encuentro con un desconocido.

Henya no se detiene…

Henya, quien acababa de retornar de Miami donde obtuvo un éxito rotundo de acuerdo con los informes recibidos, tuvo de inmediato, que meterse en el escenario del bar del Teatro Nacional para poner a prueba sus condiciones como actriz. Henya da un testimonio de cuanto ocurre con su llegada al Teatro Nacional la noche del viernes. Ella dice: “caminandoen en el teatro hacia mi debut, me encuentro todo abarrotado y las puertas ya cerradas, mucha gente esperando fuera porque no daba abasto….ya hubiera querido que cupieran todos!. Luego expresa:”Los nervios y la emoción recorrían mi cuerpo aún peor que esas rayas que adornaron mi indumentaria; sudé frío y el corazón me latía tan fuerte que creí se caería debajo de la ropa hasta llegar a mis pies…y así, salí y les entregué todo ese manojo de emociones a ustedes junto a un elenco talentoso”. Así confiesa Henya se sintió aquella inolvidable noche en que hizo su exitoso debut teatral.

Silvio Mora se descubre…

Otro que también puso a prueba sus grandes condiciones histriónicas fue Silvio Mora, el merenguero popular intérprete de “El Pavo”, animal éste que lo persigue hasta en la obra teatral. Fue un acierto de Marina Frías elegir a Silvio para encarnar el personaje desconocido. Nadie mejor que él para esta intepretación. El guión parece que Marina lo escribió pensando en él. Silvio puede dedicarse al teatro desde ya. Es admirable su actuación, su chispa, su gracia. No sólo es muy buen merenguero sino que también su talento se desborda en su actuación. Felicitaciones sinceras para Henya y Silvio porque se atrevieron y lo lograron. También para Marina Frías, una gran mujer, super talentosa como artista completa que es.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-En esta presentación de la obra también actuaron Belinda Vargas (Marcela 3), Brashell Santos (Marcela4), Marissabel Marte (Marcela 5) y Cherny Reyes actúa como “Ray”. Yvan Jiménez hace de camarero y Luis Beras es el pianista y muy bueno, por cierto….Los temas musicales además de “El Pavo”, “Loca con su tíguere”, de El Cata, “De oro”, de Fernando Echavarría y “Soñar” de Rafael Solano….Estuve presente mi amiga Carolina ex esposa del empresario artístico y cantante Alexis Casado, propietario del Bar Alexis donde luego terminamos la noche…Carlos David también presenció la obra….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =