Alertan sobre virus que ataca a niños con fiebre y diarrea

Santo Domingo.- Mientras, durante los primeros días del asueto de Semana Santa las emergencias de los principales hospitales de la capital no registraron un incremento de pacientes, en los servicios pediátricos la mayor demanda de atención se registraba en niños que llegaban aquejados de un virus que se manifiesta con fiebre, diarrea y vómito, según se reveló en los centros de salud.

En los servicios de emergencia de adultos de los hospitales Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello  la presencia de pacientes fue inferior a años anteriores, y los casos más atendidos fueron lesionados por accidentes de tránsito, en su mayoría motociclistas, heridos de armas blanca, de armas de fuego y víctimas de agresiones por riña.

En tanto en las emergencias pediátricas de los hospitales Robert Reid Cabral y Francisco Moscoso Pueblo, los padres que acudían con sus niños en busca de atención médica reportaban fiebre, malestar general, diarrea y vómito.

En ambos centros el número de pacientes se incrementó, pero no sobrepasó los niveles esperados, de acuerdo a reportes de personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =