China impone aranceles a 128 productos de Estados Unidos

Desde el 2 de abril China introduce aranceles del 15% y 25% para productos importados de EEUU como contramedidas, informó el Ministerio de Finanzas del país.

«Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de EEUU. Sobre la base de las tarifas actuales, el arancel se incrementa. Para 120 artículos, incluida la fruta, el derecho será del 15%, para 8 artículos, incluido el cerdo con el 25%», reza el documento publicado en el sitio web del ministerio.

Sobre la base de las tarifas actuales, para 120 artículos, incluida la fruta, el arancel será del 15 por ciento y, para otros ocho productos, incluida la carne de cerdo, será del 25 por ciento, conforme la nota.

Además, China asegura que se trata de “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses”.

El mandatario estadounidense firmó el 22 de marzo el memorándum sobre la lucha contra «la agresión económica de China» que permitirá imponer aranceles a las importaciones del país asiático.

El presidente de EEUU agregó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =