Barea y López se lucen en los triunfos de lo Mavericks y los Bulls

El boricua J.J. Barea tuvo una noche excelente a la ofensiva y su compañero Dennis Smith Jr. consiguió su primer ‘triple-doble’ de la temporada para que los Dallas Mavericks vencieran el viernes en la NBA a los New Orleans Pelicans con pizarra de 128-120.

Los Mavericks, además de doblegar a los ‘Pelicanos’, consiguieron un récord de la franquicia con la friolera de 22 triples (66 puntos).

Smith completó la hazaña con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, incluidos cinco triples, y Barea terminó con 14 tantos y nueve asistencias.

Otros que destacaron para los Mavericks fueron Wesley Matthews, con 18 tantos -4 triples-; Dwight Powell, con 15 cartones; y Harrison Barnes y el alemán Dirk Nowitzki, con 13 unidades cada uno.

Anthony Davis fue el mejor para los Pelicans con 33 puntos, seguido de DeMarcus Cousins, con 32 y la friolera de 20 rebotes. Jrue Holiday agregó 23 tantos y E’Twaun Moore, 16.

Los Mavericks visitarán el domingo a los Oklahoma City Thunder y los Pelicans recibirán este sábado a los New York Knicks.

En Chicago, los locales Bulls sometieron a los Indiana Pacers con marcador de 119-107, gracias al finlandés Lauri Markkanen, quien destacó con 32 puntos, el máximo de su carrera.

Otros que ayudaron en grande al triunfo de los ‘Toros’ fueron el montenegrino Nikola Mirotic, con 28 tantos, y el pivot cubano Robin López, con 12 y cuatro rebotes, además de una gran defensa debajo de los tableros.

Liderados por Mirotic y Markkanen, los de Chicago convirtieron 18 de 39 intentos de triples (54 puntos) para su séptima victoria consecutiva y la décima en los últimos 12 partidos.

Darren Collison anotó 30 puntos para el equipo de Indiana (19-17), que ha perdido tres consecutivos y cuatro de seis encuentros.

Los Pacers recibirán el domingo a los Minnesota Timberwolves y los Bulls visitarán ese mismo día a los Washington Wizards.

– Los Thunder desperdician la labor de Westbrook –

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder desperdiciaron una excelente labor de 40 puntos, 14 rebotes y nueva asistencias de Russell Westbrook y cedieron ante los Milwaukee Bucks con una reñida pizarra de 97-95.

El verdugo de los Thunder fue el griego Giannis Antetokounmpo, que anotó 23 puntos, incluida una canasta ganadora con 1,3 segundos por jugar, y los Bucks terminaron con una racha de seis victorias consecutivas de los de Oklahoma.

Los Thunder habían tenido una marca de 11-3 en diciembre antes de jugar el viernes sin una de sus estrellas, Paul George, quien se sentó con dolor en la rodilla izquierda.

Khris Middleton anotó 20 puntos y John Henson agregó 18 para los Bucks, quienes completaron una barrida de los dos mejores equipos de la División del Noroeste en noches consecutivas.

El equipo de Oklahoma City había ganado cuatro partidos consecutivos en casa contra el de Milwaukee y cinco de sus últimos seis en general contra los Bucks.

Los Bucks visitarán el lunes a los Toronto Raptors y los de Oklahoma City recibirán el domingo a los Dallas Mavericks.

En otros resultados, los Washington Wizards vencieron a los Houston Rockets por 121-103; los Toronto Raptors, a los Atlanta Hawks por 111-98; y los Brooklyn Nets, a los Miami Heat por 111-87.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =