Seguirán los aguaceros en gran parte del país a causa de vaguada

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una  vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, la cual se ubica al noroeste del territorio nacional, que en adición  al alto contenido de humedad en la masa de aire, provocará aguaceros  en gran parte del país.

Las lluvias estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En ese sentido, la ONAMET mantiene  un  aviso meteorológico  por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

También emitió un alerta meteorológica para Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

En su boletín de este sábado, la institución informa, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizadas a unos 800 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, la cual posee un bajo potencial (de un 10%)  para convertirse en ciclón  subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.

Pronóstico:

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *