José Paliza tiene un 72.3% de aprobación, según encuesta Mercado y Cuantificaciones

Puerto Plata.- De acuerdo con los resultados de la encuesta Mercado y Cuantificaciones, el senador de la República por la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, recibió una aprobación de un 72.3% en su primer año de gestión en el Congreso Nacional.

Según el referido estudio, entre los puntos que más se resaltan del joven congresista miembro del Partido Revolucionario Moderno PRM, están su participación activa en el Senado de la República, la presentación de proyectos y resoluciones que benefician al país, las constantes gestiones que realiza para solucionar problemáticas de los municipios, el programa de ayudas económicas a estudiantes universitarios y su involucramiento en torno al tema de las inundaciones que han afectado en varias ocasiones la provincia.

A los ciudadanos consultados se les preguntó, ¿Si usted se encontrara con el senador José Ignacio Paliza, que problema le pidiera resolver? Entre las respuestas más frecuentes están, seguir gestionando el arreglo de calles, puentes, acueductos, viviendas y otras edificaciones, además de incidir en que se puedan crear más fuentes de empleos.

Otros de los cuestionamientos a los que fueron sometidos los entrevistados hacen referencia a que si las elecciones congresuales fueran hoy, ¿usted votaría por el actual senador José Ignacio Paliza?, el 64.5% expresó que sí.

Los hallazgos de la investigación apuntan la satisfacción y confianza de la población en torno al primer año de gestión del senador José Ignacio Paliza, con resultado de alto reconocimiento, posee una aprobación que alcanza el 72.3% su desaprobación es de un 24% y un 3.8% dice no saber.

La encuesta fue realizada entre los días 9 y 13 del mes en curso, y abarcó las dos circunscripciones de la provincia compuesta por 9 municipios, con una muestra que alcanzó una población de 400 personas y un margen de error de un 2%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =