Ismael Reyes pide al presidente Medina que haga cumplir la Constitución y las Leyes frente a la migración haitiana

El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI,  Dr. Ismael Reyes,   llamó al presidente de la República, Danilo Medina, a hacer cumplir lo que dicen la Constitución y las leyes en torno al necesario control migratorio, especificando que solo hay que tener la voluntad política de aplicar lo que establece claramente nuestra Carta Magna al respecto.

Ismael expresó que al momento de juramentarse como presidente de la República, Danilo Medina  juró ante  Dios y la patria hacer cumplir la Constitución y las leyes, por lo cual le tomamos la palabra al presidente para que este juramento lo honre y lo cumpla,  defendiendo las fronteras nacionales frente a la creciente penetración ilegal de ciudadanos haitianos, los cuales se valen de artimañas y de sobornos -o de cualquier otro medio a su alcance- para quebrarle el pulso a las autoridades civiles y militares, que están llamadas a cuidar nuestras fronteras, quienes de esta manera se hacen de la vista gorda y relajan la vigilancia.

“La población dominicana  observa con  gran malestar, cómo el gobierno hace solo simulaciones y «pantalleos» para consumo público, de que está asumiendo con seriedad el problema de la inmigración haitiana en el país, mientras en los hechos vemos que los haitianos siguen entrando por la frontera como «Pedro por su casa», deforestando el país e invadiendo todos los espacios públicos, nuestros municipios y barrios, las calles y las ciudades, ante la mirada indiferente de las autoridades, quienes han dejado que este problema se agigante cada vez más, convirtiéndose ya en un problema de seguridad nacional”, dijo el líder del PDI.

Ismael expresó que debe de ser un compromiso irrenunciable del presidente de la República, el asumir con patriotismo la defensa de la soberanía dominicana, haciendo que se cumplan la Constitución y las leyes en todo lo concerniente a los asuntos migratorios, ya que las dominicanas y los dominicanos eso es lo que esperamos de él.

El candidato presidencial del PDI agregó,  que el descontrol que existe en nuestras líneas fronterizas está repercutiendo negativamente en el país en el ámbito de la seguridad ciudadana, con el involucramiento, cada vez más frecuente, de emigrantes del vecino país en hechos delictivos y crímenes espeluznantes.

En este contexto, Ismael  Reyes puntualizó que se hace más urgente y necesario exigir del presidente Danilo Medina el cumplimiento obligatorio de nuestros preceptos constitucionales para salvaguardar el interés nacional, aplicando al pie de la letra todo lo concerniente a las leyes migratorias. Dijo que del Presidente Medina no hacerlo, estaría incumpliendo con una de sus principales responsabilidades como jefe del Estado Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =