El chavismo sale a las calles para respaldar ofensiva contra fiscal general de Venezuela

CARACAS.— Sectores oficialistas venezolanos se concentraron en Caracas para apoyar el proceso que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lleva a cabo contra la fiscal general Luisa Ortega.

Estamos cansados de que algunos funcionarios públicos usen su investidura para defender intereses particulares, ya basta, queremos justicia», dijo la ciudadana Estefanía Rodríguez al canal estatal Venezolana de Televisión.

 La marcha partió desde la plaza Miranda, este de la ciudad, y recorrió la avenida Baralt hasta la sede del Poder Judicial donde se desarrolló la audiencia oral y pública contra la fiscal.

El pasado 16 de junio el diputado oficialista Pedro Carreño solicitó un antejuicio de mérito contra Ortega por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

El TSJ decidió admitir la solicitud y convocó a una audiencia pública para el martes.

Entre los convocados a la audiencia se presentaron el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el contralor general, Manuel Galindo, y el diputado Carreño.

Ortega no asistió a una audiencia que consideró «un circo», cuya decisión «está cantada».

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, informó que la decisión sobre el proceso de enjuiciamiento será anunciada en un plazo de cinco días y en caso de que la fiscal resulte culpable podría ser destituida de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =