Rusia amenaza aviones de EEUU con convertirlos en blancos de sus sistemas antiaéreos por derribo de avión sirio

El Ministerio de Defensa de Rusia cesa la cooperación con EEUU en el marco del memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria.

Los sistemas rusos de defensa antiaérea realizarán el seguimiento de los aviones de la coalición liderada por EEUU al oeste del Éufrates en Siria, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Cualquier aparato aéreo, incluyendo los aviones y los drones de la coalición internacional detectados al oeste del Éufrates, en las áreas de Siria en que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, será seguido desde la tierra y el aire en calidad de blanco por sistemas rusos de defensa antiaérea”, advierte el departamento militar en un comunicado.

Asimismo, las acciones hostiles de EEUU contra las Fuerzas Armadas de Siria pueden ser calificadas de facto como una agresión militar y una violación cínica de la soberanía de esta nación árabe, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las reiteradas acciones de combate de la aviación de EEUU bajo el velo de lucha contra el terrorismo contra las legítimas Fuerzas Armadas de un país miembro de la ONU son una violación burda del derecho internacional y en la práctica una agresión militar contra la República Árabe de Siria”, indica el comunicado.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *