Adam West, conocido como Batman en serie de TV, muere a los 88 años

Por Will Dunham

NUEVA YORK (Reuters) – Adam West, quien se ganó un lugar en la historia de la cultura popular estadounidense con su interpretación del superhéroe enmascarado «Batman» en la clásica serie de la década de 60, murió a los 88 años, informó su familia el sábado.

West, que era tan identificado con el superhéroe enmascarado de las historietas que tuvo problemas para conseguir otros papeles cuando terminó el programa, falleció el viernes por la noche aquejado de leucemia, dijo su representante a Variety.

«Era el mejor. Lo vamos a extrañar demasiado», declaró la familia de West a través de la cuenta de Twitter del actor.

«Batman», con West como protagonista, Burt Ward como su compañero Robin y una serie de coloridos villanos, fue inspirada por el personaje que apareció en cómics por primera vez en 1939.

Se emitieron sólo tres temporadas de la serie de televisión en la cadena ABC, con un total de 120 capítulos entre 1966 y 1968, pero el programa se convirtió en un fenómeno de la televisión y en un clásico de culto.

El actor le dio al hombre murciélago y a su alter ego Bruce Wayne una interpretación más formal que ignoró los aspectos más oscuros de Batman, explotados exitosamente en versiones posteriores.

«Era brillante, ingenioso y muy divertido como compañero de trabajo», declaró Julie Newmar, quien interpretó a Gatúbela, a través de un comunicado.

Tras la cancelación de la serie, a West le fue difícil encontrar otros papeles debido a lo mucho que se le asociaba con el superhéroe, pero finalmente terminó aceptando esa relación y tuvo varios roles como una versión cómica de sí mismo en series animadas o programas en vivo y se convirtió en un exitoso actor de doblaje.

En la serie animada «Family Guy,» fue la voz del alcalde Adam West, se interpretó a sí mismo por varios años en «Los Padrinos Mágicos» y también se presentó en «Los Simpsons». West además hizo las voces de varios personajes en varias versiones animadas de Batman.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =