Emprenden acciones de rescate en distintas provincias

Acciones eficientes se realizan en favor de los ciudadanos. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el rescate de seis personas que se encontraban aisladas debido a la crecida de ríos.

Labores de evacuación y rescate

La defensa Civil, junto al cuerpo de bomberos rescató tres personas que quedaron atrapadas por la crecida de un canal de riego. Otra acción de rescate a igual número de personas se realizó en Villa Altagracia, donde ocurrieron inundaciones por el desborde del río Haina.

Durante el día de hoy se esperan aguaceros, entre moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Cuatro provincias siguen bajo alerta roja

Ante ello, El COE mantiene bajo alerta roja a la Provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, San Cristóbal, La Vega, en especial Jarabacoa y Sánchez Ramírez.

12 localidades en amarilla

El Organismo mantiene en alerta amarilla a la provincia Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná Y El Gran Santo Domingo.

También el El Seibo, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro Macorís y Espaillat.

Nueve provincias en alerta verde

El COE informó que continúa bajo alerta verde Elías Piña, Dajabón, Peravia, Puerto Plata, Azua, La Romana, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi y San Juan de la Maguana.

Presidente instruye para entrega de ayudas

El Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina, instruyó al Ministro Peralta continuar la asistencia a la población afectada a través del Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =