Rusia está desarrollando las armas hipersónicas al mismo ritmo y al mismo nivel que EEUU, comentó el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, acerca de los mensajes mediáticos sobre el nuevo misil de crucero Tsirkón.

El alto funcionario subrayó que el país eslavo mantiene el mismo ritmo de desarrollo de sus sistemas de armas hipersónicas que Washington.

“Estos trabajos están realmente en plena marcha y se consideran una prioridad, ya que las armas hipersónicas son, de hecho, una nueva generación de misiles que permitirán superar los sistemas de defensa contramisiles”, apuntó Rogozin.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los nuevos modelos de armas hipersónicas además de los sistemas robóticos inteligentes y armas basadas en nuevos principios físicos, se integrarán al Ejército ruso para 2025.

Además, el nuevo programa estatal de armamento de 2018-2025 se llevará a cabo con la participación de la comunidad científica, debido a que requerirá resolver una serie de problemas científicos y de ingeniería.

Noticias relacionadas:

About Author: La Redaccion @NotiUltimas