Ven inminente ataque de EEUU a Irán

Afp, Ap y Reuters

París.- Estados Unidos impedirá “de una forma u otra” que Irán obtenga armas nucleares, advirtió el ayer secretario estadunidense de Energía, Chris Wright, al margen de una cumbre en París, mientras su país concentra una importante fuerza naval y aérea en Medio Oriente, en lo que podría ser el preámbulo de una campaña militar sostenida contra la república islámica.

Los iraníes “han sido muy claros sobre lo que harán con las armas nucleares. Es totalmente inaceptable”, señaló Wright durante un encuentro ministerial de la Agencia Internacional de la Energía en la capital francesa.

Trump aún no ha tomado una decisión al respecto

CNN y The Wall Street Journal reportaron que el ejército estadunidense está listo para atacar este fin de semana, aunque el presidente estadunidense, Donald Trump, aún no ha tomado una decisión final.

Un asesor del mandatario republicano aseguró al medio Axios que “Trump se está cansando. Pese a que algunos de su círculo le advierten que no vaya a la guerra, creo que hay 90 por ciento de posibilidades de que veamos una acción cinética en las próximas semanas”.

El medio añadió que Israel, que impulsa una postura radical enfocada al cambio de gobierno y el fin de los programas nucleares de Teherán, ya se prepara para un escenario de guerra de varios días.

Fuentes israelíes indicaron a The Jerusalem Post que la impresión de Tel Aviv es que Trump aún no ha tomado una decisión. En tanto, el jefe de la Casa Blanca se reunió con el enviado especial Steve Witkoff, su yerno Jared Kushner, el secretario de Estado, Marco Rubio, y otros altos funcionarios para ser informado sobre los avances de las conversaciones con la república islámica de esta semana.

Tras la reunión, fuentes indicaron a CBS News que se podría lanzar una ofensiva el sábado, pero Trump sigue sopesando las posibilidades. Más temprano, la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, aseveró que “la diplomacia es la primera opción” del mandatario” y añadió que “sería prudente llegar a un acuerdo”.

El Departamento de Estado estadunidense impuso restricciones de visas a 18 funcionarios iraníes por presuntamente ser “cómplices de violaciones graves de derechos humanos” en las protestas contra el gobierno.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta